El Archivo Municipal estrena iluminación en los ventanales para sus exposiciones

20/01/2024
Por Alacanti TV

El Archivo Municipal de Alicante acaba de estrenar iluminación para sus ventanales, donde realizan exposiciones de forma periódica. En el emblemático edificio de la calle Labradores se han instalado barras laterales de luces led, de bajo consumo, en los ocho grandes ventanales que tiene su fachada. 

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado que “con esta iluminación conseguimos una mayor visibilidad para el Archivo Municipal y que los ciudadanos puedan disfrutar de las imágenes de las exposiciones durante todo el día, pero es que además contribuye a una mejor imagen que repercute en toda la calle”.

La nueva iluminación está programada para su encendido a las 19 horas y se prolonga hasta la medianoche y estará en marcha siempre que haya exposiciones en el Archivo Municipal. Con la llegada del cambio de hora de cara al verano se retrasará el encendido para aprovechar las horas de sol y se apagará más tarde por la noche.

La nueva iluminación se ha estrenado coincidiendo con la exposición fotográfica organizada para conmemorar el 120 aniversario de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) en la que se pueden ver una veintena de fotografías de hechos históricos que fueron noticia en la ciudad. La muestra se podrá disfrutar hasta el mes de marzo.

La construcción del edificio que alberga el Archivo Municipal, el Palacio Maisonnave, está datada entre los siglos XVI y XVII y ha tenido varias reformas y ampliaciones.

Consta de tres alturas y su fachada es de piedra con los citados grandes ventanales como una de sus características que ahora se resalta con las luminarias.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook