Navarro apuesta por una universidad mejor posicionada nacional e internacionalmente
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha mantenido este jueves el tradicional encuentro de año nuevo con los medios de comunicación.
El acto, celebrado en la sede universitaria Ciudad de Alicante, ha congregado a cerca de una treitena de periodistas y gráficos que han compartido unos momentos de conversación con los miembros del equipo directivo, los representantes de los centros y escuelas de la UA, el Consejo Social y los integrantes de la Unidad de Comunicación.
Durante el encuentro, Navarro ha hecho un balance del año recién despedido y ha apuntado cuáles serán los retos para el año 2024. La rectora ha sacado pecho por una universidad “cada vez mejor posicionada nacional e internacionalmente”.
“2023 ha sido un año de buena cosecha”, ha bromeado la rectora, quién ha recordado que “la Universidad de Alicante ha subido 100 puestos en el ranking de Shangai, situándonos entre las 600 mejores universidades del mundo, de las 57.000 que hay; estamos entre las cinco primeras del país transparencia, con máximo nivel de transparencia que otorga la Fundación Haz; somos, según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la institución pública más accesible digitalmente de todo el territorio nacional con un 100% de accesibilidad; se nos ha otorgado el Premio Nacional del Deporte, por los valores y las instalaciones adaptadas y, por segundo año, un investigador de la UA recibirá un premio Nacional de investigación, el catedrático de química inorgánica, Javier García”.
Cración