Alicante preadjudica el suministro de 10 nuevos vehículos de Bomberos
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha clasificado las mercantiles que optan a adjudicarse los contratos para el suministro de 10 vehículos para de bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS) que salió a licitación en cuatro lotes por 2.719.081,75 euros con ofertas de Iveco España S.L. para el lote 1, Incipresa SAU para el 3 y Floymeca S.A. para los lotes 2 y 4.
El órgano municipal ha propuesto su clasificación y adjudicación a Iveco España el lote 1 que ha presentado una oferta de 1.553.325,40 euros, a Incipresa SAU el lote 3 con su propuesta por 755.161 euros y a Flomeyca S.A. el lote 2 por 184.782,13 euros y el cuatro por 213.565 euros. En su conjunto suman 2.706.833 euros.
Concretamente, el lote 1 comprende el suministro de dos autobombas urbanas pesadas y una Autobomba urbana ligera, el lote 2 incluye la compra de un furgón de descontaminación, el lote 3 un furgón de reserva de aire, otro furgón de buceo y un tercero para salvamento, además de un camión chasis-cabina de Salvamento. El lote 4 comprende la aportación de dos vehículos de mando y jefatura.
Este concurso forma parte del conjunto de iniciativas por importe superior a los seis millones de euros para la renovación de la flota de vehículos, material e instalaciones de los servicios de emergencia municipales.
A este respecto, cabe recordar que esta pasada semana también se dieron a conocer las ofertas de las empresas que optan a los concursos para la adjudicación de las obras de reforma del parque Jesús González Soria, en la avenida Jaime II, la pérgola para camiones y la puerta de acceso al sótano en el Idelfonso Prats de Playa San Juan del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SEPIS) de Alicante por más de tres millones de euros.
Concretamente, en el primer procedimiento han sido un total de 11 mercantiles las que optan a adjudicarse este concurso que salió a licitación por un montante de 405.380 euros. Se trata de las empresas: Teresem S.L., Obras y Servicios Cumarcons SLU, Gruexma S.L., Arjid (Arenas Jiménez Diseño, S.L.), Zar Construcciones, Reformas e Instalaciones S.L., Tera Obras y Servicios S.L., Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L., Mediterránea de Obras y Asfaltos S.A., Esclapés e Hijos S.L., Los Duquesos S.L. y Nerco Infraestructuras S.L.
El proyecto de reforma del Parque del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ‘Jesús González Soria’ situado en la avenida Jaime II responde a las necesidades de mejorar la habitabilidad y redistribución de espacios del edificio, para cubrir las peticiones planteadas por los bomberos.
Se contempla un total de 15 actuaciones de renovación que comprende desde los dormitorios a los vestuarios y aseos, comedor y cocina, gimnasio o la instalación de ascensor, entre otras.
En cuanto a las obras de mejora en el parque Idelfonso Prats para la instalación de una pérgola para camiones y de una puerta de acceso al sótano además de una caseta prefabricada para caniles, en dos lotes, se han presentado tres mercantiles al L1, correspondiente a la pérgola, mientras que el L2 se ha declarado desierto. Las tres empresas que optan a este concurso son: Thicorca Herrería y Construcción S.L, Promed Consulting S.L. y Grupo Villaescusa Desarrollo S.L.
Las obras salieron a licitación en dos lotes con un plazo de ejecución de dos meses por 161.077 euros. En el primer lote se incluye la marquesina exterior para dar sombra a los vehículos de bomberos aparcados por valor de 50.823 euros. Y el segundo lote es para el proyecto de ejecución de puerta de acceso al sótano y caseta prefabricada, por valor de 110.254 euros.
6'5 MILLONES DE INVERSIÓN
Alicante destinará más de 6,5 millones de euros a distintos contratos de mejora de material, equipamiento e instalaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil en Alicante.
De ellos, 3,7 millones de euros van dirigidos a los Bomberos con los tres concursos en proceso de adjudicación en la Mesa de Contratación, al que se suma la reciente adjudicación del suministro de 250 cascos, 300 sotocascos y guantes de intervención y 100 linternas de casco para los equipos de protección personal por otros 308.066 euros.
Además, también se adjudicó en septiembre pasado el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo del parque móvil del SPEIS que se compone de 32 camiones y vehículos de mando, a la mercantil Truck Deal S.L. por 176.217,05 euros para los dos próximos años.
Entre las mejoras introducidas en este servicio cabe destacar la ampliación de seis a 10 meses la garantía de las reparaciones, así como el seguimiento del estado y mantenimiento de los vehículos a través de una aplicación informática.
Julio Calero ha resaltado que “acometemos desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana una importante inversión a la que nos comprometimos el nuevo equipo de gobierno municipal en el inicio de este mandato, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los servicios de emergencia y seguridad municipales”.