Refuerzo de limpieza en las cabalgatas y para la recogida de árboles navideños
El Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Netial, pone en marcha un dispositivo para la limpieza de las avenidas y zonas más transitadas por los recorridos de las cabalgatas de los Reyes Magos en el centro y los barrios de San Blas, San Agustín, Requena, Juan XXIII, Villafranqueza, La Cañada del Fenollar y El Rebolledo con 75 operarios y 14 vehículos y diversa maquinaria.
El servicio incluye un aumento importante de equipos, operarios y medios para prestar la atención necesaria y adecuada durante estas fechas tan destacadas.
De esta manera, 14 vehículos de refuerzo se destinarán al vaciado de papeleras y limpieza de puntos de contenedores. A demás, la limpieza y adecuación de papeleras el recorrido del cartero real.
Además, un recolector de carga trasera y un recolector de cinco metros cúbicosse encargarán de la recogida de los contenedores del centro, así como también de posibles desbordes de basura.
De cara a la tarde noche de este viernes, 5 de enero, se pondrán en marcha un servicio especial para la limpieza previa y posterior de las diferentes cabalgatas de la ciudad. Para la Cabalgata oficial, el servicio de la tarde realizará la limpieza previa del recorrido.
Una vez culminado el evento, otros 15 operarios, con barredoras mecánicas y sopladoras, se unirán al servicio habitual para realizar la limpieza posterior del recorrido.
En los barrios, un servicio compuesto por cinco equipos con 12 trabajadores dotados de barredoras y sopladoras, realizarán las labores de limpieza de las diferentes cabalgatas que se celebren en el resto de la ciudad (San Blas y San Agustín, Requena-Juan XXXIII y Villafranqueza, La Cañada y Rebolledo).
El fin de semana después de Reyes se realizará el servicio de limpieza para terminar de adecuar toda la ciudad después de todas las fiestas.
ÁRBOLES NAVIDEÑOS
Estas navidades, Alicante contará además con un servicio especial de recogida de árboles navideños naturales, que estará operativo los días posteriores a las fiestas.
Así, tras haber adornado los hogares alicantinos, serán recogidos por los operarios de Netial y serán transportados hasta el ERA (Ente de Residuos de Alicante) donde pasarán a ser reutilizados para elaborar compost vegetal (abono orgánico).
Con el objetivo de lograr que esta acción se desarrolle de forma efectiva, es importante que los ciudadanos envíen un WhatsApp al 670 08 64 11 y dejen los árboles en los contenedores más cercanos a sus viviendas entre las 17 y las 23 horas de los días 8, 9 y 10 de enero.