32 alumnos completan los talleres de formación laboral y prelaboral

29/12/2023
Por Alacanti TV

Un total de 32 alumnos han completado los talleres de formación laboral y prelaboral organizados por la concejalía de Bienestar Social y dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

El acto de clausura y entrega de diplomas ha contado con la presencia de la concejala Begoña León.

En esta última edición se han realizado talleres laborales para adultos de Empleo doméstico, Atención sociosanitaria a personas en domicilio y Reciclaje de ropa usada.

Estos talleres se imparten en el Centro Surco, colaborador del Servef y ubicado en la calle Torrevieja de Alicante. Se llevan a cabo en colaboración con la Obra Social Hijas de la Caridad, con la que la Concejalía de Bienestar Social mantiene una colaboración estrecha tanto en materia de formación como en recursos de alojamiento alternativo.

Por otro lado, se ha impartido un taller prelaboral para jóvenes de Mantenimiento de vehículos ligeros y bicicletas. Este curso se ha llevado a cabo en el aula situada en la calle Senador Alberto Pérez Ferré.

El Ayuntamiento ha contado con la entidad Filias Innovación Social para la puesta en práctica de esta actividad formativa.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Para facilitar el acceso al empleo de los alumnos de estos talleres, algunos disponen de módulos de prácticas directas en empresas como Sacyr Social S.L. o Interactiva.

Además, el taller de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio incluye una certificación de profesionalidad homologada por el Labora, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana.

”Todos estos talleres se dirigen a personas que tienen dificultades para el acceso al empleo debido, entre otros motivos, a la falta de experiencia laboral previa, a la necesidad de un reciclaje profesional o bien debido a la escasa o nula formación”, señala la concejala de Bienestar Social y Derechos Públicos, Begoña León.

En total, 32 alumnos han recibido en esta última edición los diplomas acreditativos de haber finalizado con aprovechamiento los cursos. Todos ellos obtuvieron su plaza tras ser derivados por los distintos centros sociales de Alicante. Desde Bienestar Social destacan el alto porcentaje de ellos que alcanzan un nivel adecuado de empleabilidad y habilidades sociolaborales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook