La concejalía de Sanidad se marca como objetivo la prevención de la obesidad

19/12/2023
Por Alacanti TV

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, en el marco de su labor de promoción de la salud entre la ciudadanía, ha organizado el seminario gratuito 'Obesidad: Prevención y Riesgos', que se celebrará este viernes, 22 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el salón de actos del Centro Social Felicidad Sánchez.

La conferencia se inscribe dentro de la participación activa del Ayuntamiento de Alicante en el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y su integración en la red de municipios XarxaSalut, entre cuyos objetivos se incluye la realización de acciones para promover la salud y el bienestar entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Alicante se adhirió en 2018 a la red de municipios XarxaSalut, promovida por la Generalitat Valenciana. Los municipios que integran XarxaSalut mantienen el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, desde una perspectiva intersectorial, participativa y con perspectiva de equidad.

En esta línea, desde la Concejalía de Sanidad se han desarrollado ya diversas actuaciones, como una actividad de divulgación y concienciación ciudadana ante una situación de parada cardiaca organizada junto con el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana (SESCV) y jornadas sobre salud auditiva, familias y mascotas o dificultades específicas del aprendizaje.

En esta ocasión, el tema que se va a abordar desde Sanidad es la prevención de la obesidad, una cuestión de gran trascendencia en materia de promoción de la salud, ya que en España la obesidad representa un grave problema: dos de cada diez personas son obesas o tienen problemas de sobrepeso, según un estudio realizado por un grupo de investigadores británicos en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una tendencia que va en aumento.

España ostenta un alarmante segundo puesto en Europa como país con más casos de obesidad y sobrepeso.

SEMINARIO GRATUITO

El seminario lo impartirá el filósofo experto en fisiología, nutrición y deporte Alejandro Larrea, y está dirigida a toda la ciudadanía. Abordará de forma sencilla, práctica y amena temas como qué es la obesidad, qué riesgos entraña y cómo prevenirla. Además, Larrea ofrecerá las claves para perder peso de manera efectiva y sostenible en el tiempo y tener un bienestar duradero, con consejos y estrategias fáciles de seguir.

Pondrá sobre la mesa los seis pilares esenciales para una vida saludable, desde la nutrición y el ejercicio hasta el manejo del estrés y el sueño reparador.

Por otro lado, explicará cómo mejorar la calidad del sueño, aumentar los niveles de energía, fortalecer la salud emocional y crear hábitos saludables que perduren, sin caer en la monotonía de las rutinas agotadoras.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook