El nuevo contrato de socorrismo mejora los medios y aumenta las horas de vigilancia

15/12/2023
Por Alacanti TV

El Patronato de TurismoAlicante City&Beach ha aprobado este jueves sacar a licitación el nuevo contrato de Servicio de asistencia y salvamento en las playas de Alicante con el que se mejora el servicio con más medios y horas de vigilancia y que permite una gestión más flexible de las mismas.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “vamos a poner en marcha un servicio mejorado en todos los sentidos al disponer de un mayor presupuesto, más medios humanos y materiales, así como de una flexibilidad que permitirá prestar servicio fuera de los plazos fijos establecidos para las temporadas media y baja en función de las necesidades”.

Además, ha destacado que “también mejoramos las condiciones laborales de los socorristas”.

El presupuesto base de licitación del contrato de salvamento y socorrismo casi duplica al anterior y asciende a 4.918.428 euros para los próximos tres años con dos posibles prórrogas de un año cada una. Con ello se pasa de las 53.322 horas de prestación de servicio actuales a 70.666 que se podrán distribuir en función de las necesidades.

Además, se incorporan seis vigilantes más, cinco para la playa de San Juan y otro en la Almadraba en temporada alta. Y también suma una moto de agua y un vehículo de intervención rápida más en cuanto a medios materiales.

El servicio se presta del 1 de junio al 15 de septiembre todos los días de 10 a 20 horas. También se activa en Semana Santa, desde el sábado anterior al Jueves Santo, hasta el lunes de Pascua, ambos incluidos y el día de Santa Faz, de 11 a 19 horas.

Y todos los fines de semana y festivos comprendidos entre los días 1 al 31 de mayo (ambos incluidos) y desde el 16 de septiembre hasta el 15 de octubre (ambos incluidos). Con este nuevo pliego se podrán sumar días en función de las circunstancias y necesidades.

Como se recordará el anterior pliego quedó suspendido al ser recurrido en el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), por lo que la anterior adjudicataria continúa prestando el servicio hasta que se adjudique este nuevo contrato.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook