El alcalde pone en valor el trabajo de los medios y periodistas en el brindis navideño
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado el tradicional brindis navideño con los representantes de los medios de comunicación y el alcalde, Luis Barcala, ha aprovechado la ocasión para resaltar la labor de los profesionales de la información y poner en valor su papel como cronistas de la ciudad y garantes del derecho a la información de los ciudadanos.
El brindis navideño ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante y ha contado con la presencia de los concejales de la Corporación Municipal y periodistas de distintos medios de comunicación.
En el transcurso del acto, Barcala se ha dirigido a los periodistas, a quienes ha agradecido su “trabajo absolutamente indispensable” su “profesionalidad” y su “entrega”.
El alcalde ha destacado la importancia de la “pluralidad” de medios y de puntos de vista y la labor fundamental de los periodistas como cronistas y garantes de “ese derecho fundamental y constitucional que tienen todos los ciudadanos, que es el derecho a la información, a una información veraz”.
Además, ha querido agradecer a los medios que pongan el foco en Alicante y que apuesten por dar cobertura a lo que ocurre en la ciudad, lo que demuestra la relevancia cada vez mayor que tiene el municipio.
"Son tiempos complicados para los medios y para los profesionales de los medios, pero también tiempos de esperanza”, ha apuntado. “Gracias por vuestro trabajo constante, siempre difícil, siempre complicado”, ha añadido el alcalde.