Los Bomberos del SPEIS y la UPH presentan el calendario solidario 2024

28/11/2023
Por Alacanti TV

El calendario solidario 2024 en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil de la Asociación Charlie y la Unidad Pedagógica Hospitalaria -UPH- del Hospital Dr. Balmis ha sido presentado esta mañana junto con los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante -SPEIS- que han participado en su elaboración y forman parte de las imágenes de cada uno de los meses.

 Los beneficios de su venta van a ir destinados a organizar actividades educativas y de ocio para niños y adolescentes con cáncer de la provincia de Alicante, y sacar adelante proyectos de entretenimiento que tratan de hacer más amables sus estancias hospitalarias durante el proceso de la enfermedad.

En la elaboración del calendario han participado las fotógrafas/os Pilar Cortés, Juan Iniesta, Kanito, Reme Fotógrafas, Roberto Milán y Cristina Mariscal, que han colaborado con esta iniciativa de forma totalmente altruista y también han estado en su presentación.

El acto se ha celebrado en la Unidad Pedagógica Hospitalaria -UPH-, lugar donde se van a poder adquirir los calendarios o solicitándolos por mail charlieasociacion@gmail.com .

El suboficial del SPEIS, David Moratilla, junto con varios Bomberos han acudido al acto, así como la directora de Enfermería del departamento de salud Alicante-Hospital General, Mª Remedios Yáñez, y el jefe de Pediatría, Javier González.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha destacado “la importante labor que realizan de apoyo y mejora de su calidad de vida tanto la UPH como las asociaciones de los menores con cáncer y adolescentes”, al tiempo que resaltó el compromiso municipal “siempre van a poder contar con nuestro apoyo y respaldo, para los Bomberos ha sido muy gratificante poder colaborar en la elaboración de este calendario solidario que animo a adquirir”.

Desde el Hospital la coordinadora de la UPH, Marisa Ibáñez ha señalado que "más allá de la parte solidaria y los beneficios que se consigan, preparando este calendario hemos podido ofrecer a nuestros menores y adolescentes dos jornadas de convivencia muy divertidas con las sesiones de fotos" y ha agradecido a los Bomberos del SPEIS y fotógrafos "toda la dedicación, tiempo y cariño para que el calendario de este año sea posible".

En total se han editado un millar de ejemplares, y la de este año es la quinta edición del calendario solidario que organiza la UPH y como novedad, en esta ocasión el beneficio se destinará a la Asociación Charlie, una entidad sin ánimo de lucro que se ha creado en marzo de este año y que trabaja de la mano con el Aula Hospitalaria para financiar proyectos dirigidos a menores con cáncer y sus familias.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook