La Virgen del Remedio procesiona junto a la Virgen de los Desamparados

26/11/2023
Por Alacanti TV

La Virgen del Remedio ha procesionado este domingo por Alicante, coincidiendo con el 25 Aniversario de su Coronación Pontificia, junto a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia y que celebra el Centenario de su Coronación.

La comitiva ha sido recibida en la Plaza del Ayuntamiento por el alcalde Luis Barcala; la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal. El primer edil ha señalado que “ambas constituyen dos de los referentes espirituales de la Comunidad Valenciana y son dos claros signos de identidad que entroncan con nuestras tradiciones”.

La imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados llegó a Alicante este viernes. Fue recibida a las puertas de la Concatedral de San Nicolás. Allí, la Orquesta Barroca Valenciana, la coral Discantus y el Coro y Orquesta de la Uned de Elche, bajo la dirección de Manuel Ramos, interpretaron la ‘Misa de la Coronación’ de Mozart y los himnos de ambas coronaciones.

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha presidido este domingo una Misa Solemne en la Concatedral de San Nicolás antes de la salida de la Procesión. Ésta, que ha partido desde la Plaza del Abad Penalva, ha seguido por la calle San José, Rambla, calle Altamira, Plaza y Arcos del Ayuntamiento, Plaza de la Santísima Faz, calles Mayor y Muñoz, y Plaza del Abad Penalva.

La Virgen del Remedio, Alcaldesa Perpetua de Alicante desde 1950, fue coronada por el obispo de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver, por mandato de San Juan Pablo II, el 22 de noviembre de 1998, en el estadio ‘José Rico Pérez’. Treinta mil personas asistieron al acontecimiento. Es la única Coronación Pontificia que se ha hecho en Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook