La Casa de San Nicolás agota el sistema de cita previa gratuito un día después de activado

26/11/2023
Por Alacanti TV

La Casa de San Nicolás, la atracción navideña gratuita que desde el 1 al 24 de diciembre estará situada en la Plaza Séneca y que ofrece el Ayuntamiento de Alicante, ha agotado el sistema de cita previa un día después de que en la web municipal (www.alicante.es) fuera activado.

La concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, ha subrayado que “la iniciativa se ha saldado con un gran éxito por la elevadísima demanda y por la capacidad de respuesta de la plataforma tecnológica del Ayuntamiento a esas numerosas peticiones”.

La edil ha reseñado también que “el sistema de cita previa gratuito ha funcionado a pleno rendimiento, aun teniendo en cuenta el altísimo número de solicitudes y la expectación que genera esta atracción gratuita consolidada en el calendario navideño”.

Hasta las 15 horas de este sábado, 25 de noviembre, se habían tramitado 5.200 citas, lo que supone el 86% del total de 6.000 reservas disponibles.

Sólo en los 10 primeros minutos desde la apertura del plazo de inscripción, a las 10.00 horas de este viernes, “se tramitaron 500 solicitudes, con picos muy altos de concurrencia de hasta 300 peticiones por segundo”, ha sostenido la edil. A última hora de este viernes todavía quedaban disponibles citas para nueve días de diciembre.

En concreto, para los días 4, 5, 11, 12, 13, 14, 18, 19 y 20. Éstas se fueron agotando paulatinamente a lo largo del sábado. A primera hora de este domingo, 26 de noviembre, la totalidad de las citas gratuitas ofertadas, se habían agotado.

El sistema de cita previa permitía un máximo de ocho citas por cada franja horaria de quince minutos. El número total de personas por cada una de ellas es de seis, incluyendo al solicitante. Abrirá el viernes 1 de diciembre, a las 19 horas. La última cita de ese día está programada a las 20.45 horas.

Sábados y domingos, y los días 6 y 8 de diciembre: de 10 a 14 horas y de 15.30 a 21 horas. De lunes a viernes, a excepción del miércoles 6 y el viernes 8, de 10.30 a 13 horas, y de 16 a 21 horas. Las últimas citas se darán quince minutos antes de la finalización de cada una de las franjas horarias. Ése es el tiempo que se estima duren las visitas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook