La Subdelegación del Gobierno en Alicante organiza una decena de actos para el 25N

20/11/2023
Por Alacanti TV

La Subdelegación del Gobierno en Alicante organiza, durante esta semana, una decena de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El primero de ellos, de carácter autonómico, será el acto de entrega de las distinciones ‘Meninas 2023’, presidido por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en València.

Además, el edificio Plaza de la Montañeta de Alicante acogerá la exposición #HicieronHistoria de la Universidad Miguel Hernández, cuya inauguración tendrá lugar el martes, 21 de noviembre, a las 18:30 horas.

El miércoles continúan las actividades con la conferencia “Avances contra la violencia de género”, moderada por Modes Salazar, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Las ponentes serán: Pilar Bernabé, delegada del Gobierno; Verónica Gómez, inspectora de Policía Nacional; y Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional.

Bajo el lema “Nos queremos vivas, libres, sin miedo”, el acto central, en la mañana del jueves, contará con la participación de cuatro centros educativos: el IES Jorge Juan, el CEE Público El Somni, el CEIP Óscar Esplá y el IES Victoria Kent; así como con la actuación musical de la violonchelista Verónica Rubio.

Además, se celebrará una charla informativa sobre los recursos que MUFACE ofrece a las trabajadoras públicas que sufren violencia de género y la Comisión de valoración de la lucha contra la violencia de género se reunirá el jueves, día 23, para analizar los datos recogidos para combatir esta lacra.

Por último, la fachada del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Alicante se iluminará de color violeta desde el martes, como símbolo de la lucha contra la violencia sobre la mujer.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook