La Agencia Local de Desarrollo contará con un presupuesto de 3,3 millones

20/11/2023
Por Alacanti TV

El Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ‘Impulsalicante’ ha dado luz verde este lunes al proyecto de presupuestos del ente municipal para 2024, que asciende a 3.289.547 euros, con una subida de 1,59%.

Las cuentas para el próximo ejercicio refuerzan los talleres para el empleo, en especial, los programas de formación y ocupación laboral en Zona Norte, así como la formación de nuevos Entes de Gestión y Modernización de las áreas Industriales (EGM). El documento ha salido adelante con el apoyo del grupo Popular y la abstención de Vox, ante el rechazo de PSOE, Compromís y EU-UP.

Mari Carmen de España, responsable de la Agencia Local de Desarrollo, ha resaltado que las cuentas de este año “llegan tras el presupuesto prorrogado de 2023 y vienen a consolidar los programas de formación para el empleo y desarrollo industrial.

Entre las partidas a resaltar destaca una subida del 42,86%, hasta los 315.000 euros, para los talleres de empleo, que ofrecen formación remunerada por un año a personas en situación de desempleo, así como la apuesta por la Feria de Empleo y los distintos programas de formación ocupacional que se desarrollan en los barrios de la Zona Norte”.

También hemos puesto el acento este ejercicio en el impulso a los nuevos Entes de Gestión y Modernización de Áreas Industriales (EGM), al incorporar sendas partidas de 15.000 euros cada una para la recientemente creada EGM del Pla de la Vallonga y la que está en ciernes de Aguamarga, cuya asamblea empresarial de propietarios tiene previsto ratificarla este próximo lunes, además de los 30.000 euros para la ya consolidada de Atalayas Ciudad Empresarial”,    ha subrayado la edil de Empleo y Fomento.

Además, también se mantienen los 170.000 euros para apoyar a las entidades sociales del llamado Tercer Sector en el desarrollo de programas ocupacionales para el empleo, así como las transferencias a instituciones y entidades sin fines de lucro para el desarrollo de programas de empleo como APSA, Secretariado Gitano, Cruz Roja, Fundación Laboral de la Construcción o Fundación Santa María la Real, que se incorpora para atender un nuevo programa de formación ocupacional con financiación europea.

En materia de inversión, la edil ha explicado los grandes proyectos que se impulsan desde la Agencia, como la ampliación del Vivero de Empresas Príncipe Felipe o el Ágora Futura, comprenderán varios ejercicios y seguirán su cauce al tratarse de proyectos constructivos en otros departamentos municipales.

También está previsto el desarrollo de distintos proyectos con financiación autonómica desde el IVACE destinados a mejoras en alumbrado, asfaltado y otros servicios en las áreas industriales.

En este sentido, la concejal de Empleo y Fomento ha recordado dos actuaciones en marcha en el área industrial de Atalayas, como es la construcción de la primera no rotonda de España, que está a punto de ser terminada; así como el inicio de las obras de renovación urbana y del asfaltado de su arteria principal, la avenida de la Antigua Peseta.

De España ha resaltado finalmente que “la Agencia Local de Desarrollo presenta un presupuesto equilibrado, que consolida los programas de formación para el empleo, especialmente los dirigidos a los barrios de la Zona Norte y en la colaboración con entidades sociales y del tercer sector, al tiempo que refuerzan la mejora en la gestión y el desarrollo de las áreas industriales, uno de los principales motores económicos de la ciudad”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook