La Playa de San Juan recupera el botiquín I y tendrá nuevos accesos en la calle Nudo
En ambos casos se trata de contratos de obra menor que ya han sido adjudicados. De la obra de rehabilitación del botiquín se encarga la empresa Laquant por 44.770 euros, IVA incluido. Y de la remodelación de accesos en la calle Nudo Planificación Urbana y Paisajística SL por 45.324 euros, IVA incluido.
El botiquín presta servicio para toda la primera zona de la playa de San Juan como base para el servicio de salvamento y socorrismo, Policía Local y Protección Civil. La obra contempla su renovación total, tanto la estructura exterior, con el arreglo, sustitución y pintado de las lamas de madera, así como de los paramentos de metal de la fachada.
De esta forma se mejora también la estética de las instalaciones. En el interior se van a sustituir el pavimento, los revestimientos de paredes y techo, la carpintería y el baño.
El acceso a la playa desde la calle Nudo supone una actuación en todo el entorno del fondo de saco junto al propio acceso a la arena. Así, se instalarán adoquines en el último tramo de la calzada, una rampa de tablillas de madera que conecte la calzada a la pasarela de la playa y se reparará el alzado del muro que da a la arena. Con todo ello se mejora la accesibilidad peatonal y la imagen de la zona.
Otras actuaciones
El Ayuntamiento, a través de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, continúa con la mejora integral de la playa de San Juan. A la reurbanización de la calle Irlanda, la remodelación de la mediana de la avenida de la Costa Blanca y el acceso peatonal que conecta el PAU 5 con la playa de San Juan se suman ahora la renovación de los juegos infantiles que se se unen a las instalaciones deportivas en el arenal a la altura de la calle Milán.
En esta zona también está proyectada una actuación para instalar vestuarios y área de almacén para los usuarios de las áreas deportivas de la playa.
Y de cara al año que viene se culminará la reforma de la avenida de Niza entre la calle Irlanda y El Campello por 4,5 millones, lo que conlleva la renovación del pavimento, la creación de nuevas áreas estanciales y de recreo con vegetación y la mejora de la accesibilidad y movilidad.