La Corporación Municipal respalda los actos del Día del Daño Cerebral Adquirido
La Corporación Municipal de Alicante ha participado este jueves en parte de los actos conmemorativos del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), que han tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento con la instalación de mesas informativas y la lectura del Manifiesto Nacional del DCA. Más de 60.000 personas sufren esta enfermedad en la Comunidad Valenciana.
El alcalde Luis Barcala y representantes de todos los grupos municipales han asistido a la lectura del manifiesto nacional y se han interesado por las actividades de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) de Alicante.
“Es necesario dar visibilidad a las secuelas que tienen las personas con daño cerebral y concienciar a la sociedad sobre las barreras que se encuentran en su día para ayudarles a superarlas y avanzar en la mejora de sus condiciones de vida”, ha destacado el primer edil.
El Ayuntamiento de Alicante también ha expresado su apoyo al calendario solidario para 2024 presentado esta semana por Adacea para difundir el trabajo de la asociación y su contacto diario con familiares, amistades y personas afectadas por el daño cerebral adquirido.