La Muestra de Teatro Contemporáneo rendirá tributo a Guillermo Heras, impulsor del evento

04/10/2023
Por Alacanti TV

 La Diputación de Alicante se vuelca un año más en el respaldo a la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos Guillermo Heras (MUTESAC),que se celebrará del 3 al 12 de noviembre y rendirá homenaje al que fue dramaturgo, impulsor y director del evento durante 29 años.

Un total de 17 espectáculos, con un rico y variado programa de dramaturgias y puestas en escena, componen esta plataforma para el debate, la reflexión y el análisis del estado actual del teatro español. En esta edición estará presente por primera vez sobre un escenario de la Muestra la obra de Guillermo Heras a través de la lectura dramatizada de Siempre quise (delirio de confinamiento). Asimismo, la Muestra volverá a ofrecer talleres, encuentros de autores, clubs de lectura o proyectos de mediación.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado esta mañana la programación de este evento, junto a la directora artística del mismo, Mónica Pérez Blanquer. El acto ha contado también con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, el director general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinós, la subdirectora de Teatro del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Ana Fernández, y delegado de la Fundación SGAE, Álvaro Oltra

Navarro ha invitado a todos los alicantinos a conocer las propuestas de la Muestra, “un acontecimiento de carácter nacional promovido gracias a la colaboración de un conjunto de instituciones con el objetivo de impulsar un encuentro cultural de primer nivel, que pone el nombre de Alicante en epicentro de las artes escénicas españolas”.

El diputado ha aprovechado su intervención para destacar el brillante trabajo de la organización y ha afirmado que para la Diputación “es un orgullo formar parte de este evento y contribuir a consolidar una de las más singulares e importantes citas del teatro de nuestro país”.

Por su parte, la directora artística del certamen ha resaltado que la MUTESAC “es un legado que forma parte del acervo cultural de la ciudad” y ha destacado la calidad de las propuestas escénicas que conforman el programa, “junto a otras actividades de formación, jornadas profesionales y encuentros encaminados a explorar nuevas formas de participación para estrechar lazos con la ciudadanía”.

Entre las actividades de este año, se incluyen espectáculos reconocidos a nivel nacional como los recién galardonados La voluntad de crecer de Pablo Messiez, Premio Max 2023 al mejor espectáculo de teatro, o Yerma de María Goiricelaya, Premio Max 2023 a mejor adaptación. También destaca una actuación del Grupo Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014, o el debut en Alicante de La Tristura con Future Lovers, entre otras.

Además, el Teatro Principal y el Arniches, el Paraninfo de la Universidad de Alicante o Las Cigarreras acogerán la mayoría de las representaciones. Como ya es habitual, el área de Cultura de la institución provincial ha ofrecido toda la cobertura administrativa y organizativa al certamen, así como una ayuda directa de 30.000 euros.  

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook