Barcala: “Alicante siempre tendrá en el recuerdo el legado de Ignacio Echeverría”

02/10/2023
Por Alacanti TV

“Alicante siempre tendrá en el recuerdo el legado solidario del skater Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, quien salvó la vida de muchas personas en los atentados de Londres de 2017, a cambio de perder la suya”, explicó este domingo el alcalde Luis Barcala durante la entrega de premios del ‘V Alicante International Skate Cup Open’, acompañado del concejal de Deportes, Toni Gallego, y de los padres del homenajeado, Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial.

El primer edil ha recordado también que “la memoria de Echeverría sigue presente en el monolito con el que se le recuerda en la avenida de Niza, de la Playa de San Juan. Situado junto al él se encuentra una pista que sirve como iniciación a esta práctica deportiva en auge”.

 La competición se ha desarrollado en las categorías open masculino y femenino, y niños, durante el sábado y el domingo. Los ganadores en las dos primeras han recibido 2.000 euros, además de una copa y material deportivo.

En el caso de los niños, mil euros, copa y material. Se han repartido, en total, 10.000 euros en metálico. Skaters de prestigio han presenciado la competición deportiva, que ha estado animada por distintos dj’s y animada por el conductor del acto, Fhire García.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook