Inversión de 600.000 € para renovar la glorieta y el entorno de la calle México

30/09/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado un nuevo proyecto de obras para realizar la renovación y mejora de elementos de seguridad vial en la Glorieta de la calle México y su entorno con un nuevo diseño uniforme.

Las nuevas obras cuentan con una inversión de 600.117 euros, y está previsto que se ejecuten una vez licitada en el plazo de cuatro meses.

El proyecto ha sido impulsado por el área de Infraestructuras, dirigida por la concejala Cristina García, quel ha explicado que “con la reforma de la rotonda está previsto acometer una intervención integral que va a mejorar los elementos de seguridad vial, y remodelar tanto las aceras como su entorno”. 

El Ayuntamiento persigue cambiar el pavimento de las aceras, así como acometer obras en las zonas colindantes, entre los barrios de Babel y San Gabriel, que también serán objeto de renovación para definir un nuevo diseño uniforme en todo el entorno.

Con estas obras a su vez se lleva a cabo una actuación que mejora este transitado punto del acceso sur a la ciudad, y es una intervención global necesaria ya que por el paso del tiempo tanto el mobiliario como los elementos de seguridad vial se han ido deteriorando. Desde el área de infraestructuras, Cristina García, resaltó que a su vez se renueva “todo el equipamiento urbano existente en el entorno de la glorieta, con nuevos bancos prefabricados, papeleras y los elementos urbanos”.

Las obras se localizan en el Polígono de Babel y a su vez está prevista la demolición de los bordillos que delimitan las aceras que serán regeneradas, así como las protecciones interiores y exteriores y la renovación del equipamiento postes, bolardos, aparcabicicletas.

MÁS SEGURIDAD PARA LOS PEATONES

De esta forma las principales características de la reforma persiguen dotar al área de una mayor seguridad de los peatones con un nuevo pavimento, y a su vez según señaló la edil Cristina García se logra “mejorar el tráfico y los accesos, así como tener una rotonda en mejores condiciones de movilidad, reformando el pavimento podotáctil y situando un bordillo de hormigón como elemento separador de áreas”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook