Más de 500 mayores agotan el Bono Comercio sénior en apenas tres días

27/09/2023
Por Alacanti TV

Alicante revalida el éxito del Bono Comercio al venderse en tres días esta semana de forma presencial la campaña de otoño dirigida a personas mayores de 65 años.

El paquete de 200.000 euros lo agotaron más de 500 personas mayores que se acercaron al Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central y pudieron adquirirlo.

Con esta quinta campaña que pone en circulación y moviliza en ventas un total de 1.022.772 euros, se consolida tal y como ha destacado la concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, “una iniciativa muy importante para la ciudad impulsada por el Ayuntamiento de Alicante y financiada por la Diputación con la colaboración de la Cámara de Comercio".

Mañana jueves 28 y el viernes 29 de septiembre saldrá a la venta el nuevo paquete de 822.772 euros del Bono Comercio on line que se podrá comprar en la web www.bonocomercioalicante.es.

El Ayuntamiento ha dividido con un presupuesto de 400.000 euros cada día la venta para sea más fácil, que saldrá a partir de las 8,30 horas hasta agotar 200.000 euros, y a las 16 horas con otros 200.000 euros durante dos días.

La edil Lidia López ha recordado que “podrán solicitar bonos aquellas personas mayores de edad empadronadas en el municipio de Alicante que este año no agotaron el importe máximo anual establecido en 600 euros en bonos”.

Son ya más de 643 establecimientos y locales comerciales de Alicante en los que los ciudadanos van a poder gastar y canjear sus bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, la cifra más alta de comercios de las cinco ediciones.

Hay locales de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática. Se puede consultar el listado en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante

Alicante en esta edición vuelve a conseguir agotar de forma rápida sus bonos y que los ciudadanos se vuelquen en su compra. La concejala Lidia López ha agradecido “tanto a los establecimientos como a los ciudadanos la buena aceptación. Esta en sin duda una de las mejores iniciativas que las administraciones hemos puesto en marcha de forma conjunta para apoyar el tejido comercial y fomentar el consumo al final del trimestre del año”.

La campaña finalizará el 25 de octubre, y los bonos son nominativos y cada uno está asociado al DNI/NIE del comprador.

Los consumidores pueden comprar un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros. Cada bono es canjeable en una única compra, y se pueden gastar más de un bono en la misma compra

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook