El nuevo Turibús dará a conocer la ciudad en un recorrido guiado en seis idiomas

27/09/2023
Por Alacanti TV

Alicante celebra el Día Mundial del Turismo estrenando un Turibús. El Ayuntamiento de Alicante y Vectalia MIA han presentado este miércoles la nueva imagen del Turibús que se incorporará a la red de transporte urbana de Alicante, totalmente accesible para personas con movilidad reducida y que ofrecerá visitas guiadas a los turistas en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán e italiano.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido a la presentación del nuevo vehículo, acompañado por el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan y la edil de Turismo, Ana Poquet. Por parte de Vectalia, la empresa concesionaria, ha participado su consejero delegado, Antonio Arias, junto al responsable de Transportes, Raúl Cantero, y el director de Vectalia Mia, Juan Antonio Martí.

Barcala ha resaltado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la concesionaria Vectalia MIA en la renovación de la flota de autobuses urbanos de Alicante, empezando por este Turibús en el Día Internacional del Turismo que viene a poner de relieve el creciente interés y proyección turística de la ciudad, que este año ha tenido registros récord de visitantes y de ocupación hotelera”.

El alcalde ha recordado que en los próximos meses se renovarán 46 autobuses con motores térmicos por 20 híbridos y 23 eléctricos, avanzando hacia una ciudad más sostenible, más otros dos 'Sprinters' y el Turibús”.

Este año el número de turistas que han utilizado este transporte para conocer la ciudad entre enero y agosto se ha incrementado en un 20,8%, al pasar de los 15.179 registrados en 2022 a los 18.329 de estos primeros ocho meses del año.

CARACTERÍSTICAS

El vehículo, de la marca MAN, tiene una capacidad para 70 personas y se trata de la primera incorporación de los 46 autobuses previstos de renovar dentro de la nueva concesión del servicio de transporte público de la ciudad de Alicante. El vehículo estrena la nueva imagen que refleja el skyline de los elementos más singulares de Alicante en color azul.

El nuevo vehículo realizará la línea Turibús realizando paradas en los principales atractivos turísticos de Alicante (Puerto, Playa del Postiguet, Museo Arqueológico, Castillo Santa Bárbara, Casco antiguo, Teatro Principal, Plaza de Toros, Auditorio, Mercado Central, Plaza de los Luceros, avenida Maisonnave, Estación de Ferrocarril, Estación de autobuses, Parque de Canalejas y Explanada de España. Es un bus de dos plantas con techo descubierto, con capacidad para 70 personas sentadas, dispone de dos plazas adaptadas a personas con movilidad reducida y las últimas tecnologías del mercado.

La renovación de la flota de autobuses se enmarca dentro de las mejoras incluidas en el nuevo contrato con Vectalia MIA. De esta manera, dicha renovación se suma a las nuevas líneas incorporadas en el mes de febrero, así como la implantación del Transporte a la Demanda para las Partidas Rurales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook