Segunda campaña Bono Comercio con descuentos del 50% para recibir al otoño

18/09/2023
Por Alacanti TV

Alicante activará una nueva campaña de otoño del Bono Comercio el día 25 de septiembre con la venta presencial para mayores de 65 años, poniendo en circulación 1.022.772 euros para estimular el pequeño y mediano comercio de proximidad.

Junto a la campaña lanzada en mayo, las iniciativas han inyectado en el pequeño comercio un total de 3.328.806 euros, que se han puesto en circulación entre los establecimientos de la ciudad adheridos al programa. 

El objetivo de esta importante iniciativa es, según ha explicado el consistorio en un comunicado, "reactivar la economía, favorecer el comercio local, abaratar la cesta de la compra para el consumidor, y repartir las cuantías a cada municipio en función del número de habitantes".

Tras el éxito de la campaña de primavera, que agotó todos los bonos rápidamente, se lanza esta nueva edición para dar "un nuevo impulso y apoyo al comercio local y tejido empresarial en estos últimos meses del año logrando inyectar más de un millón de euros".

Los bonos, de 20, 50, 100 o 200 euros, podrán utilizarse en los establecimientos adheridos de Alicante, con un máximo de gasto de 600 euros por cada consumidor.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la "inestimable" colaboración de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para el desarrollo de una iniciativa, "que viene avalada por el éxito absoluto de las anteriores ediciones".

De momento son ya más de 600 los establecimientos registrados, según ha precisado el presidente de la Cámara, Carlos Baño. Con las diferentes campañas de bono comercio, la inyección de fondos en el comercio de proximidad en la ciudad entre 2022 y 2023 supera los seis millones de euros.

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, entre otros.

A su vez, la concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, resaltó la importancia de este programa con el que “se logra incentivar no solo la economía también la creación de empleos y apoyar a las microempresas, autónomos y otros profesionales, y es una nueva oportunidad para que los comercios logren captar nuevos clientes, así como de incentivar el consumo”.

La campaña de otoño se inicia el 25, 26 y 27 de septiembre con el bono comercio senior para mayores de 65 años, que se puede comprar de forma presencial en el Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central (CERCA)

El bono general online saldrá a la venta el 28 y 29 de septiembre. La campaña finalizará el 25 de octubre y cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras de los comercios que participan en este programa.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook