Adjudicado el ecoparque de Villafranqueza por 700.000 euros
Alicante ha adjudicado la construcción del segundo ecoparque para la recogida y gestión de residuos domésticos en Villafranqueza, con una oferta de 709.463 euros, para atender a los barrios de la Zona Norte.
Además, también se ha adjudicado el tercer trómel de triple clasificación licitado para la modernización de la maquinaria del Centro de Transformación de Residuos de Alicante (CETRA) por 922.686 euros.
El nuevo ecoparque de Villafranqueza se sitúa en la calle Barítono Paco Latorre, en una parcela cercana al estadio Antonio Solana, desde donde se dará cobertura a toda la Zona Norte de la ciudad.
Esta instalación será la segunda del municipio, junto con el ecoparque de Aguamarga en la carretera de Elche. En una segunda fase, está previsto impulsar otros dos para atender la Playa de San Juan y otro entre los PAU I y II y la carretera de Madrid, con el objetivo de generar una red de ecoparques que cubran todo el perímetro de la ciudad.
AUMENTO DE LA RECOGIDA
Los nuevos ecoparques fijos tendrán una superficie estimada de 5.000 metros cuadrados y capacidad para atender a una población potencial de más de 10.000 habitantes.
Las instalaciones dispondrán de dos autocompactadores para facilitar la retirada del residuo hasta la planta de tratamiento. Además, todos dispondrán de una zona cubierta con marquesina para la recogida de residuos peligrosos y RAEE (aparatos eléctricos y electrónicos).
El consistorio espera triplicar los residuos recogidos con la nueva red de ecoparques que se ha diseñado hasta superar las 12.800 toneladas.
Manuel Villar ha comentado que están "trabajando para poner en marcha a medio plazo una Red de Ecoparques que cubra todo el perímetro de la ciudad. Ahora avanzamos en la construcción de la segunda de este tipo de instalaciones en las inmediaciones de Villafranqueza cuyas obras esperamos puedan empezar antes de finalizar el año".