Visto bueno a la reforma del Parque de Bomberos del SPEIS por 400.000 euros
Alicante ha dado luz verde este martes al proyecto de reforma del parque de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ‘Jesús González Soria’ situado en la avenida Jaime II con un presupuesto de 405.380 euros.
La iniciativa responde a las necesidades de mejorar la habitabilidad y redistribución de espacios del edificio, para cubrir las peticiones planteadas por los bomberos. Se contempla un total de 15 actuaciones de renovación que comprende desde los dormitorios a los vestuarios y aseos, comedor y cocina, gimnasio o la instalación de ascensor, entre otras.
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado que “esta actuación responde a las necesidades de mejora en el edificio del SPEIS de la avenida Jaime II tras la experiencia acumulada durante los últimos años y que atienden además a las peticiones planteadas por los bomberos”.
Asimismo, también se ha impulsado dos proyectos de mejora del Parque Central del SPEIS ‘Idelfonso Prats’ en la avenida Vicente Hipólito de Playa de San Juan, uno para la construcción de la puerta de acceso de vehículos a la planta sótano. El segundo trabajo creará una zona de cubierta en el aparcamiento de camiones de bomberos para su guarda y protección.
Así, Alicante comprará vestuario de intervención y entramiento de los bomberos por 658.162 euros hasta 2026 en la que se adquirirán 250 cascos de intervención y 250 de rescate, 300 sotocastos y 200 guantes de intervención, botas forestales, equipación de entrenamiento y chaquetas térmicas, entre otras prendas.