Alicante tramita 66 informes de emergencia para personas en riesgo
La Concejalía de Bienestar Social ha realizado un total de 66 informes de emergencia habitacional para personas en riesgo de exclusión en lo que llevamos de año. De ellos, siete se encuentran en estos momentos en tramitación.
La concejala Begoña León explica que “los técnicos especializados son quienes valoran cada caso antes de adjudicar de urgencia una vivienda y se notifican a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) para dar una solución lo más rápida posible”.
Bienestar Social presta el servicio “Gestión de la red de viviendas con acompañamiento dirigidas a personas y familias en situación de exclusión social” que incluye un total de trece viviendas que siempre se encuentran en plena ocupación.
Estas viviendas cuentan con equipamiento básico para la prestación del servicio de alojamiento y pago de los gastos derivados de la vivienda, así como soporte y acompañamiento profesional de carácter socio-educativo.
Estas viviendas son una importante herramienta de apoyo para los procesos de intervención que se llevan a cabo desde los Equipos Sociales de Zona.
El EVHA resolvió a finales de julio que sólo iba a adjudicar vivienda de urgencia a seis familias de las propuestas por los servicios sociales de Alicante. Al mismo tiempo, alertó de que en un plazo mínimo de cuatro meses no van a estar en disposición de poder ofertar más viviendas.
Desde Bienestar Social informan de que el tiempo medio que suele transcurrir entre que se detecta un posible caso de emergencia habitacional hasta que se dispone de la documentación necesaria y la valoración de los técnicos es de un mes.