El Castillo revalida el premio «Traveller’s Choice» escogido por los turistas

02/09/2023
Por Jorge Verdú

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante ha revalidado este año el premio “Traveller’s Choice” de la web de viajes TripAdvisor al encontrarse entre el 10% de los lugares que obtienen la mejor puntuación dentro de las valoraciones y opiniones de visitantes de todo el mundo.

Los visitantes han destacado de la fortaleza, que ya obtuvo por primera vez esta distinción en 2022 tras la puesta en marcha de su dinamización turística, su estado de conservación y tamaño, así como las visitas guiadas y actividades con las que se han encontrado en su visita.

Del mismo modo, los turistas han valorado positivamente las catas de productos locales y la explicación de los mismos, así como el hecho de conocer la historia de la ciudad a través de este monumento. 

El Castillo de Santa Bárbara, el monumento más visitado de la Comunidad Valenciana, registró un récord de 700.000 visitas el pasado año y este 2023 se prevé superar esta cifra.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach externalizó su dinamización turística y es la empresa Esatur la que se encarga de programar actividades diarias con visitas guiadas y teatralizadas (fines de semana), conciertos, talleres para niños, fines de semana temáticos y catas de vinos y cervezas alicantinas con productos de kilómetro 0, entre otras. 

TripAdvisor registra más de mil millones de opiniones de turistas en todo el mundo y cada año selecciona por categorías los lugares que han recibido las mejores críticas, tanto en volumen de comentarios como en la puntuación dentro de las valoraciones de los usuarios.

Desde el Ayuntamiento de Alicante han señalado que el hecho de que el Castillo de Santa Bárbara mantenga este nivel de satisfacción entre los visitantes "es muy positivo por el alcance global que tiene esta web y el elevado número de usuarios que la utilizan a la hora de decidir dónde viajan o qué visitar en el lugar de destino".  

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook