El HLA Alicante renueva por completo la plantilla y se despide de su capitán, Guillermo Arcos
El HLA Alicante se despide de su capitán, el base alicantino, Guillem Arcos, que no seguirá en el conjunto de la LEB Oro la próxima temporada tras 11 años en el club, según ha anunciado el club a través de sus redes sociales.
El jugador, formado en la cantera del Lucentum y que ha disputado 97 partidos en LEB Oro, ha sido una de las piezas más queridas por la afición. El base deja el club debido a que no entra en los planes de la nueva dirección deportiva , que ha remodelado casi toda la plantilla, ya que solo continúa del pasado curso Edu Gatell y ya ha realizado siete incorporaciones.
Arcos ha definido su trayectoria en el HLA ALicante como un “inmenso honor” en su cuenta de Instagram y ha resaltado que en el Lucentum no solo ha aprendido a jugar al baloncesto “sino también a crecer como persona”.
El jugador, cuyo debut con el primer equipo se produjo hace siete años, ha asegurado que fue un “privilegio” ser capitán del que “siempre será mi club” y ha añadido que se marcha con la “tranquilidad de haber dado lo máximo por la ciudad" y esperando que su marcha no sea un adiós definitivo, "sino un hasta luego".
Por otra parte, el equipo alicantino también ha informado que el 1 de septiembre volverán a los entrenamientos para preparar la próxima temporada, en la que estrenará un cuerpo técnico encabezado por el entrenador Antonio Pérez.
Asimismo, el club dará a conocer el calendario completo de partidos y los rivales para preparar la temporada en próximas fechas, que se sumarán al encuentro amistoso ya anunciado ante UPB Gandía, el 9 de septiembre, a las 19 horas en la localidad valenciana.
La preparación se centrará en llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de la competición, que disputarán el próximo 7 de octubre en el Centro de Tecnificación de Alicante ante el Ríoverde Clavijo.