La avenida de Ramón y Cajal se abrirá a finales de agosto con mejoras para peatones y tráfico
La avenida de Ramón y Cajal de Alicante se abrirá al tráfico la última semana de agosto tras las actuaciones de reurbanización, que mejorarán el tránsito peatonal, reducirán el tráfico y mejoraran la conexión con el frente litoral.
A pesar de su apertura, las obras, que comenzaron en enero y que cuentan con una inversión de la Unión Europea que roza los dos millones, terminarán definitivamente a finales de octubre, concretamente el día 28, dando por finalizada la actuación para la implantación de zonas de bajas emisiones, transformación digital y sostenibilidad del transporte urbano.
Así, esta reurbanización supone mejorar el tránsito peatonal, el calmado del tráfico y avanzar en la transformación urbana de la ciudad, además de eliminar las barreras con la Explanada y el Paseo de los Mártires de la Libertad, cuya apertura al tránsito está prevista para principios de septiembre.
Las principales actuaciones en la avenida de Ramón y Cajal consisten en la ampliación de aceras, introducción de un carril-bici y el rediseño y aumento en número y dimensión de los pasos de cebra que comuniquen con el parque de Canalejas. Otras remodelaciones se centrarán en el aumento del tamaño de los alcorques y replantar los vacíos, así como la sustitución de las farolas.
Por otro lado, Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto modificado de la reurbanización de Ramón y Cajal y Canalejas, en el que se prevé una ampliación del plazo de dos meses con respecto al plazo de los seis previstos ante las suspensiones producidas por las fiestas de Semana Santa y Hogueras.