Los taxis bajo demanda registran 325 viajes en sus primeras cinco semanas
El nuevo servicio de Transporte a Demanda (TAD), implantado desde el 1 de julio para atender las necesidades de transporte público de las partidas rurales de Alicante, registra 325 usuarios dados de alta o en proceso de registro y 325 recorridos realizados bajo petición en las seis líneas que conectan el Moralet, Alcoraya, La Cañada del Fenollar, Tángel, Fontcalent y Bacarot con el casco urbano.
De las seis líneas habilitadas con las partidas rurales son las que conectan con las situadas al norte de la ciudad las más utilizadas. Concretamente, la TAD 2, que conecta Alicante-La Cañada- Moralet-Alicante ha registrado 93 servicios prestados, mientras que la TAD 3 Alicante-La Alcoraya-Rebolledo ha completado 42 trayectos y 61 en sentido contrario, 103 en total.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha reseñado que “superado el primer mes de funcionamiento, el TAD alcanza los 325 servicios prestados, con 165 usuarios registrados y 126 en proceso de registro, lo que permite augurar que la demanda de este servicio de taxi compartido seguirá creciendo”.
Respecto al primer del servicio, el edil ha calificado al TAD como "satisfactorio" y ha asegurado que da respuesta a una demanda histórica de los residentes en las partidas rurales de Alicante que ahora cuentan con un servicio de transporte colectivo personalizado, que les conecta de una forma adecuada con el casco urbano".
Cinco semanas después del inicio del servicio, han completado su registro, bien de forma telemática o telefónica, un total de 165 usuarios y otros 126 han iniciado el proceso de alta.
FUNCIONAMIENTO Y BONOS DEL TAD
El servicio permite los desplazamientos mediante taxi compartido entre las partidas rurales y la ciudad, y está dirigido a toda la población, sea residente o no en la ciudad de Alicante. Una vez realizado el registro, para poder comenzar a viajar y antes de hacer la primera reserva, se debe abonar un primer importe de 17,5 euros (Soporte + Bono 10 TAD).
Al formalizar la reserva se debe indicar el día, la hora de expedición, la parada de origen y la de destino, debiendo de realizarse con la siguiente antelación mínima: para expediciones anteriores a las 8:00 horas, antes de las 20:00 horas del día anterior; entre las 8:00 y las 20:00 horas una hora antes, el mismo día de la expedición (2 horas antes en caso de usuarios con diversidad funcional o menores que necesiten dispositivos de retención).
Las tarifas aplicables en el TAD son las mismas que en la red TAM. Por lo que el usuario puede abonar su viaje pagando en efectivo (en metálico al taxista o consumiendo 1,45 € de su Bono 10 TAD), con tarjeta de crédito (1,45 €) o utilizando su Bono Multiviaje TAM en las mismas condiciones que en el autobús o el tranvía.