Detenido un hombre tras una persecución con 3,5 kg de hachís y 100 gramos de cocaína
Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han detenido a un individuo de 43 años por un presunto delito contra la salud pública al ser interceptado tras una larga persecución por diferentes calles de la zona Norte y el término municipal de Mutxamel, que concluyó en las inmediaciones del Hogar Provincial.
La persecución tuvo lugar este miércoles y se inició cuando los agentes del GOIR se percataron de la actitud sospechosa del conductor de un vehículo de alta gama que trató de evitarlos conduciendo a gran velocidad y huyendo hacia la autovía.
Tras una larga e intensa persecución, a la que se fueron sumando unidades policiales de Barrios, Trafico y USEC (seguridad ciudadana),
los agentes finalmente consiguieron que el conductor detuviera la marcha de su vehículo. No obstante, emprendió la huida a la carrera hasta que fue detenido cerca del Hogar Provincial, no sin antes ofrecer una gran resistencia a los policías.
Los agentes encontraron en el interior del vehículo interceptado más de tres kilogramos de hachís y más de 100 gramos de cocaína, por lo que instruyeron diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por tráfico de drogas, así como por conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad. Dos agentes tuvieron que ser atendidos por heridas de carácter leve durante la detención.