La Policía rescata a un hombre del incendio de su vivienda en La Cañada del Fenollar

02/07/2023
Por Alacanti TV

Una providencial intervención de la Policía Local de Alicante permitió en la tarde-noche de este sábado el rescate de un hombre de 56 años del incendio de su vivienda en la calle Lobos de la partida rural de La Cañada del Fenollar.

El aviso del fuego se recibió a las 19.37 horas en el teléfono de Emergencias 112 y hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres patrullas de la Policía Local, una unidad del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento y una ambulancia del SAMU.

Al llegar a la vivienda siniestrada, situada en una zona diseminada de La Cañada del Fenollar, los agentes comprobaron que salía abundante humo por las ventanas de la casa, cuyo inquilino se encontraba en el interior y solicitaba auxilio al verse cercado por las llamas y sufrir quemaduras en su cuerpo y dificultad para respirar. Varios vecinos habían intentado en vano auxiliarle antes de la llegada de las patrullas.

El fuego se inició, según el relato del afectado, mientras manipulaba un motor generador de energía, cuyo depósito acababa de llenar de combustible.

Cuanto intentó ponerlo en funcionamiento se produjo una deflagración que le causó quemaduras varias y causó el incendio de otros elementos inflamables de la casa como colchones, muebles y telas.

El incendio del generador se declaró en las inmediaciones de la puerta de acceso a la vivienda, por lo que su inquilino quedó atrapado en el interior.

Al no poder desbloquear la puerta, los agentes tuvieron que romper una de las rejas de la casa mediante el sistema de cabestrante del vehículo todo-terreno. 

Tras enganchar el cable de acero del vehículo policial a la reja y accionar la marcha atrás, finalmente la protección metálica de la ventana cedió y se pudo rescatar a este hombre de 57 años, que presentaba quemaduras en el 20% de su cuerpo y dificultades respiratorias por inhalación de humo y fue trasladado al Hospital General de Alicante.

Después del rescate del inquilino, los bomberos extinguieron el fuego, que afectó a las paredes y el techo de la vivienda, así como a varios muebles y otros enseres.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook