La Fundación Lucentum escoge a Asier Alonso para asumir la dirección deportiva

30/06/2023
Por Alacanti TV

La Fundación Lucentum anuncia la llegada del técnico vasco Asier Alonso para asumir la dirección deportiva de la entidad lucentina durante las dos próximas temporadas. El Lucentum y Alonso han llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas con una tercera temporada adicional.

El vasco llega procedente del Real Betis Baloncesto, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro en la temporada 2018-19. Desde entonces, ha permanecido en la estructura verdiblanca integrado en la secretaría técnica.

Antes de su paso por el equipo sevillano, Alonso fue director deportivo de Araberri Basket durante las temporadas 2015 a 2018. Tanto en su etapa en el conjunto vasco como en el conjunto bético, el técnico coincidió con el entrenador lucentino Antonio Pérez Caínzos. 

ADRIASOLA: " ES UN GRAN PROFESIONAL"

Daniel Adriasola, presidente de la fundación, ha expresado su ilusión por poder incorporar a Alonso para la dirección deportiva de cara a las próximas dos temporadas. Adriasola ha definido al nuevo director deportivo como "un gran profesional que ha demostrado de sobra su capacidad de liderazgo en proyectos como Araberri y Real Betis. La figura de Asier encaja a la perfección en la filosofía de un club joven y en constante evolución como el nuestro".

Por último, el presidente ha afirmado que cree que "ayudará en el desarrollo de las diferentes parcelas del club y será un pilar fundamental en el crecimiento deportivo que confiamos experimentar a corto plazo”.

ALONSO: "TENEMOS UN RETO MUY IMPORTANTE POR DELANTE"

Por su parte, Alonso ha admitido que afronta esta nueva etapa "con la máxima ilusión, me parece un proyecto en crecimiento y con mucho potencial de presente y futuro".

"Tenemos un reto muy importante por delante que debemos construir entre todos. He tenido la oportunidad de trabajar y aprender los últimos años en ACB junto a Juanma Rodríguez y Berdi Pérez, muy importantes en mi proceso de aprendizaje", ha señalado el director deportivo.

Alonso se ha comprometido en su presentación a dar su mayor esfuerzo y a aportar "todo el valor posible al club para conseguir los objetivos que nos marquemos. Confío mucho en el trabajo de equipo, donde cada uno de nosotros sume su mejor versión con trabajo y humildad. Estoy seguro de que entre todos haremos un gran trabajo e ilusionaremos de nuevo a nuestra afición».

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook