Más de 20 centros abren en julio sus escuelas de verano para menores vulnerables

29/06/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante abre este mes de julio sus ‘Escuelas de Verano 2023’ dirigidas a menores en procedentes de familias vulnerables, con carácter gratuito y organizadas para garantizar una adecuada alimentación saludable y un ocio alternativo a más de 750 niños y adolescentes de entre tres y 18 años.

La iniciativa impulsada por la concejalía de Bienestar Social y Derechos Públicos, que dirige la edil Begoña León, cuenta con un presupuesto de 175.000 euros y se lleva a cabo en más de una veintena colegio de Educación Primaria, tanto públicos como concertados y siempre adaptándolos a las necesidades de la familia y los menores.

La asistencia a estas escuelas es de carácter gratuita y los colegios están distribuidos por los barrios de la ciudad. Para poder acceder a este servicio municipal es necesario que las familias estén en intervención con los equipos sociales de zona o en los Centros Municipales Socioeducativos. Una vez realizada la solicitud, los técnicos de Bienestar Social valoran la necesidad de este recurso.

La concejala Begoña León ha destacado la importancia de “poder ofrecer un servicio municipal de escuela de verano a las familias que más lo necesitan en nuestra ciudad, ofreciendo un completo plan de actividades formativas y lúdicas, y a su vez garantizando también a los menores una adecuada alimentación saludable en la época estival que no hay colegios”.

MÁS DE 20 CENTROS ESCOLARES

Las escuelas de verano se desarrollan en horario de mañana y están organizadas para colaborar con familias que atraviesan dificultades o necesitadas de recursos. Los colegios a los que se están derivando y que integran a los menores en sus escuelas son: CEIP Sagrados Corazones, CEIP Nuestra Señora del Remedio, CEIP La Aneja, CEIP La Florida,CEIP Albufereta, CEIP Costablanca, CEIP Mediterráneo, CEIP El Faro, CEIP Condomina/Almadraba, CEIP Voramar, CEIP Gaston Castelló.

Asimismo, también se llevan a cabo en escuelas propias CEIP Isla Tabarca, CEIP Gloria Fuertes, CEIP 9 de octubre, CEIP San Roque, Campamento urbano Virgen del Remedio que se desarrolla en tres colegios CEIP La Paz, CEIP Lucentum, CEIP Lo Morant, Centro Comunitario Isla de Cuba, Centro Comunitario Felicidad Sánchez, Centro Comunitario Gastón Castello.

La concejala de Bienestar Social ha informado que en esta edición “se pone en marcha una Escuela de Verano de menores con necesidades educativas especiales que se va a desarrollar en el CEIP Isla Tabarca, del 3 al 31 de Julio”.

De esta forma, se ofrece una alternativa a cientos de niños y niñas de familias vulnerables, y los lleva a cabo cerca de sus viviendas, facilitando el acceso por los distintos emplazamientos con los que cuenta la concejalía de Bienestar Social y Derechos Públicos, así como en los colegios.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook