El Hércules se enfrentará a valencianos, catalanes y baleares en un grupo con 12 campos artificiales

27/06/2023
Por Alacanti TV

El Hércules CF, encuadrado en el grupo 3 de Segunda Federación, se medirá la próxima temporada a clásicos de la categoría, pero también a varios conjuntos, procedentes de los grupos de Tercera de Baleares y Cataluña, ante los que no existen precedentes en los últimos tiempos.

La representación del fútbol autonómico está liderada por el Hércules, el club con más temporadas en Primera de toda la categoría, La Nucía, recién descendido de Primera Federación, Atlético Saguntino, Torrent, recién ascendido de Tercera, Alzira y Mestalla.

Los conjuntos de la Comunidad se reencontrarán con clásicos de la categoría en los últimos tiempos, como el balear de la Peña Deportiva de Santa Eulalia, Lleida, Espanyol B, Terrasa o Sant Andreu, equipo histórico que llegó a ser dominador de esta competición, entonces denominada Segunda B, a principios de los 90.

Ante rivales como el Manresa y Badalona Futur apenas existe la experiencia de la pasada categoría, mientras que el histórico Europa, que llegó a militar en Segunda en la década de los 60, y Cerdanyola son los grandes desconocidos por lo que respecta a los equipos catalanes.

Tampoco hay precedentes de convivencia en los últimos tiempos con los conjuntos baleares del Andratx y el Peña Independiente Deportiva de Ibiza, dos debutantes en la categoría, que junto al modesto Formentera, ya con cierta experiencia en esta competición, forman el núcleo de los equipos baleares.

12 CAMPOS ARTIFICIALES

El Hércules, cuyo terreno de juego y de entrenamiento es de césped natural, visitará 12 campos de hierba sintética la próxima temporada. El conjunto alicantino sufre habitualmente cuando tiene que jugar en superficie artificial, ya que es algo a lo que no suele estar acostumbrado.

La próxima temporada, únicamente cinco campos de todo el grupo, los de La Nucía, Mestalla, Alzira, Espanyol de Barcelona y Lleida, serán de césped natural.

El resto de los escenarios serán de superficie artificial, con el hándicap añadido, tal y como se comenta de forma recurrente año tras año desde el cuerpo técnico del Hércules, que no hay dos campos sintéticos iguales, ya que todos tienen diferente textura, lo que añade siempre dificultad a la adaptación a este terreno de juego.

A pesar de esta circunstancia, Hércules, La Nucía, los filiales de Valencia y Espanyol y, como siempre, los históricos conjuntos catalanes parten como favoritos en un grupo eminentemente mediterráneo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook