El EÓN Horneo Alicante logra le cesión de Julen Urruzola y Xabier Barreto, canteranos del Bidasoa

09/06/2023
Por Alacanti TV

El EÓN Horneo Alicante comienza a confeccionar la plantilla con la que jugará una temporada más en División de Honor Plata. Entre los nuevos integrantes se encuentran Julen Urruzola y Xabier Barreto, procedentes del CD Bidasoa Irún de la Liga ASOBAL. Ambos llegan en calidad de cedidos para el curso 2023-2024.

Urruzola, lateral izquierdo de 21 años (204 centímetros de altura), ha militado las últimas tres campañas en el club de Irún con el que ha disputado 16 partidos y ha anotado 2 tantos. Anteriormente defendió la camiseta del Usurbil Eskubaloia. El lateral cuenta en su haber con un oro en el Europeo Junior con la selección española de balonmano.

Para esta 2023-2024 recala en el EÓN Horneo Alicante y se muestra “muy contento” por formar parte del proyecto del club. Además, considera que esta nueva etapa “será muy bonita” y “aprenderá mucho”.

En cuanto a Xabier Barreto, extremo izquierdo de 20 años, también es canterano del CD Bidasoa, con el que esta temporada ha disputado 5 encuentros en Liga Asobal, en los que ha anotado 6 tantos. Además, ha contado con bastantes minutos en la EHF European League.

Barreto se describe como un jugador “explosivo, rápido y con garra”. Sobre su llegada al ÉON Horneo Alicante se muestra “muy contento” y considera el proyecto del club “muy bonito y enriquecedor para cualquier jugador”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook