Doble muestra taurina para reflejar la tradición alicantina y los toreros más importantes

09/06/2023
Por Alacanti TV

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha definido este viernes como "mano a mano cultural" las exposiciones de filatelia y pintura que han sido inauguradas en el Museo Taurino Municipal, que dirige Francisco Llorca, y que podrán ser visitadas durante las próximas semanas. 

Alicante es taurina y la tauromaquia, cultura. Bajo esta doble premisa se pretende poner en valor dos de las muchas facetas ligadas al toreo, como es el caso de esta doble muestra. Por una parte, rinde tributo a cinco de los toreros que gozaron de más popularidad en Alicante y, por otra, refleja distintos momentos del desarrollo de un espectáculo taurino”, ha comentado De España.

La Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, que preside José Miguel Esteban, ha sido la encargada de coordinar la primera parte de la exposición Evocando a toreros alicantinos. En ella se pueden apreciar elementos filatélicos relacionados con Vicente Blau ‘El Tino’, Francisco Antón ‘Pacorro’, Vicente Fernández ‘El Caracol’, Gregorio Tébar ‘El Inclusero’ y Emilio García ‘El Lince’.

Beatriz González es la autora de la exposición Pinceladas taurinas. Las 16 obras que la conforman, ha comentado la autora, “capturan la esencia y el poderío de nuestra tradición taurina”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook