Visto bueno a la ampliación del cementerio de la Isla de Tabarca

06/06/2023
Por Alacanti TV

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la adjudicación a la empresa Prefabricados Dar S.L el contrato de obras de ampliación del cementerio de la Isla de Tabarca, para la construcción de un recinto nuevo con 20 unidades de nichos y 19 columbarios, logrando así triplicar la capacidad del camposanto. 

Con una nueva inversión de 145.200 euros se van a ejecutar en mes y medio estas importantes obras, que incluyen la reparación del interior y de los muros perimetrales en su rehabilitación y reforma integral.

Las obras están coordinadas y ejecutadas por la Concejalía de Infraestructuras, dirigidas por el concejal en funciones, José Ramón González, el cual ha destacado que “es un proyecto integral de remodelación de esta parte de la isla, y con ellas se logra triplicar el espacio de enterramientos, y mejorar estas infraestructuras públicas que necesitan un mantenimiento para que luzcan en las mejores condiciones”.

Se da respuesta así a una petición de los vecinos, y a una imprescindible obra en la isla que dota por vez primera de 19 nuevos columbarios en la isla para las cenizas, además de una veintena de nichos.

El edil de Infraestructuras ha anunciado que “las obras se van a realizar en poco tiempo porque se llevan a cabo con instalaciones prefabricadas de hormigón armado, que facilitan su construcción, mejorando con ello tanto en tiempo como en coste con una reforma integral del camposanto centenario”.

La adjudicataria tiene de plazo 15 días para formalizar el contrato que contempla la ampliación a 57 nuevos espacios de enterramientos, y mantiene la composición que existe actualmente en el edifico del cementerio con la ejecución de una nueva acera perimetral, así como se rehabilita el entorno próximo, respetando su fachada y los materiales que se van a utilizar.

El Ayuntamiento de Alicante ejecuta esta primera ampliación en el cementerio de la isla de Tabarca, para satisfacer las necesidades futuras de los vecinos de la Isla y del posible aumento de la población actual para mejorar estas necesarias infraestructuras para los tabarquinos, que datan del año 1912.

REMODELACIÓN

Las obras conllevan también el nuevo suministro, transporte y colocación de nichos prefabricados sencillos de hormigón armado, que van a ser colocados a dos alturas, incluyendo los de comienzo y el resto centrales transportado y montados en el cementerio, con cerramiento de ampliación de los nichos y columbarios.

A su vez, prevén realizar la urbanización exterior con extensión de gravas de diferentes colores, la creación de una acera de enlace entre los pasillos existentes y la ampliación proyectada, y la instalación de mobiliario urbano con dos bancos.

Así como y la colocación de dos cipreses en los alcorques nuevos a crear de pletina galvanizada. Además, se proyecta la ejecución de trabajos de reparación, saneado, enlucido y repintado de los muros perimetrales del cementerio tanto en su interior como en su exterior en color.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook