Los diputados electos de Les Corts por la circunscripción de Alicante

29/05/2023
Por Alacanti TV

Alicante, 28 may (EFE).- Los 35 diputados autonómicos electos por la circunscripción de Alicante en las elecciones de este 28 de mayo (15 del PP, 11 del PSOE, 5 de Vox y 4 de Compromís), según los resultados provisionales son los siguientes:

PARTIDO POPULAR:

================

1. Carlos Arturo Mazón Guixot. 49 años. Abogado. Licenciado en Derecho. Ha sido director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), director general de Comercio y Consumo de la Generalitat y de Seguridad en la Industria. Presidente del PPCV. Presidente de la Diputación de Alicante y concejal de Alicante.

2. María Gómez García. Licenciada en Económicas y Empresariales y máster en Economía Bancaria. Alcaldesa de Almoradí desde 2017. Diputada provincial.

3. Juan Francisco Pérez Llorca. 47 años. Vicesecretario de Organización del PPCV. Alcalde de Finestrat desde 2015. Diputado provincial hasta 2019.

4. Lucía Peral Mateos. 23 años. Graduada en Derecho y Dirección de Empresas. Vicesecretaria de Comunicación del PP en Alicante. Concejal y portavoz en San Isidro.

5. José Antonio Rovira Jover. 60 años. Licenciado en Económicas. Ha sido concejal en Alicante, director general de Personal de la Conselleria de Educación y director territorial de Educación. Diputado autonómico.

6. Julia Parra Aparicio. 50 años. Estudios en Medicina. Ha sido vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura y Transparencia por Ciudadanos. Concejala de Igualdad y Sanidad en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. Diputada provincial.

7. Eduardo Jorge Dolón Sánchez. 47 años. Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección de Empresas. Alcalde de Torrevieja de 2011 a 2015 y desde 2019. Diputado provincial.

8. María del Rosario Escrig Llinares. Diplomada en Magisterio. Ha sido portavoz del PP en la oposición en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

9. José Ramón González de Zárate Unamuno. Concejal del Ayuntamiento de Benidorm desde 2003. Vicesecretario de Turismo del PPCV. Diputado provincial.

10. José Juan Zaplana López. 49 años. Estudios de Derecho y Ciencias Políticas. Empresario. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Vicesecretario general del PPCV. Diputado autonómico.

11. Francisco Javier Sendra Mengual. Estudios en Dirección y gestión de Administraciones Públicas. Auxiliar administrativo. Alcalde de Planes. Diputado provincial.

12. Eva Ortiz Vilella. 47 años. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Orihuela y eurodiputada. Diputada autonómica desde 2015.

13. Fernando Pastor Llorens. 52 años. Estudios en Derecho y Comunicación. Diputado autonómico.

14. Maria Luisa Gayo Madera. 39 años. Técnica de instalaciones deportivas y máster en Marketing deportivo. Fue campeona de España de balonmano con el Mar Alicante.

15. Noelia Ciscar Martínez. Grado en psicología por la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. Psicóloga. Teniente alcalde en el Ayuntamiento de Calp.

PSOE:

=====

1. Josefina Bueno Alonso. 56 años. Catedrática de Filología Francesa. Ha sido senadora, directora general de Universidades y directora de la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante. Consellera de Innovación y Universidades.

2. Laura Soler Azorín. 43 años. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Alicante. Ha colaborado como personal docente con diversas universidades nacionales e internacionales.

3. Yaissel Sánchez Orta (Independiente). 44 años. Licenciada en Filosofía. Ha sido desde 2016 secretaria territorial de UGT en L'Alacantí-La Marina y miembro del Consejo Social de la UA.

4. David Bernardo López Lluch (Independiente). Doctor en Ingeniería Agrónoma y profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

5. Mario Villar García (Independiente). Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Sociología. Director de Inteligencia Turística en Turisme de la Comunitat Valenciana.

6. Charo Navalón García (Independiente). Graduada en Filosofía y Letras. Profesora titular de Análisis Geográfico Regional.

7. Mayte García Madrid. Diplomada en Magisterio. Concejal en el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi desde 2007. Diputada provincial.

8. José Chulvi Español. 52 años. Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva y entrenador superior de baloncesto. Alcalde de Xàbia. Diputado autonómico.

9. Ramón Abad Soler. Teniente de alcalde en Elche, donde es concejal de Innovación, Modernización Tecnológica y Administración Electrónica.

10. Marisa Navarro Forcada. Policía Local de Alicante. Fue una de las cuatro mujeres que tomaron posesión como Policía Local de Alicante en el primer consistorio elegido democráticamente, que permitió el acceso de la mujer a este cuerpo.

11. Nuria Pina Huertas. Graduada en Magisterio. Es concejal en el Ayuntamiento de Ibi.

VOX:

====

1. Ana Vega Campos. 37 años. Licenciada en Derecho en ejercicio. Diputada autonómica desde 2019. Síndica del grupo parlamentario Vox.

2. David García Gomis. 42 años. Operario en almacenes de logística y vigilante de seguridad. Diputado autonómico.

3. Miguel Pascual Pérez. 36 años. Arquitecto por la UPV. Diputado autonómico.

4. Julia María Llopis. Ha sido, hasta abril de 2023, concejala de Educación y de Acción Social por el PP en el Ayuntamiento de Alicante.

5. María Teresa Ramírez Jurado.

COMPROMÍS:

==========

1. Aitana Mas Mas. 33 años. Graduada en Ingeniería Civil. Ha sido concejal de Crevillent y directora general de Transparencia y Participación. Vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

2. Gerard Fullana Martínez. 42 años. Licenciado en Periodismo y doctorando en Comunicación. Ha sido concejal y teniente de alcalde de Xaló. Diputado provincial. Portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante.

3. María José Calabuig Vanyó. 23 años. Estudios en Derecho y Ciencias Políticas.

4. Juan Bordera Romá (Independiente). 38 años. Guionista y Periodista. Escritor de libros como 'La tardor de la civilització' o 'El efecto dominó'.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook