Álvaro Cámara presenta un proyecto para revitalizar al Hércules a nivel deportivo y social

22/05/2023
Por Alacanti TV

El ex jugador del Hércules, Álvaro Cámara, ha presentado este lunes un proyecto para revitalizar deportiva y socialmente al club alicantino, que según indicó se encuentra en el “peor momento de su historia”.

El madrileño, que militó en el equipo herculano durante cinco temporadas en la primera década del presente siglo, indicó que su plan ya lo conoce desde hace semanas el máximo accionista, Enrique Ortiz, quien aún no se ha pronunciado.

El ex jugador dijo tener ya un acuerdo con empresas y técnicos de prestigio, sobre todo para el fútbol formativo, pero prefirió no dar nombres hasta que se concrete la operación.

“Quiero que la gente sepa que hay una alternativa”, dijo Cámara, quien admitió que su proyecto no contará, inicialmente, con independencia económica, si bien se mostró convencido de que pueda ser autosuficiente a corto plazo.

Para el primer equipo, Cámara apostó, desde su experiencia al conseguir tres ascensos, por formar un equipo con una mezcla de “veteranía y juventud con hambre” y anunció que uno de sus colaboradores será el técnico alicantino Gaspar Campillo, encargado de confeccionar la plantilla.

En cuanto a la cantera, el madrileño anunció su deseo de contar con un equipo C formado por jugadores de una academia internacional, así como el de potenciar a la cantera y estrechar los lazos entre técnicos, jugadores y padres.

Cámara, que ocuparía la dirección general del club, rodeado de gestores y técnicos de su confianza, también informó de que apostará por el fútbol femenino y por cuidar a los veteranos de la entidad.

Además, confesó que uno de sus sueños, además de recuperar la confianza del sector emprearial alicantino, es la creación de un gran espacio comercial en el centro de la ciudad en el que además de vender productos o entradas del equipo los herculanos puedan ver juntos los partidos en un restaurante temático.

“Me encantaría recuperar esa masa social durmiente que hay en la ciudad y devolver la ilusión a todos”, señaló Cámara, quien dijo estar convencido de que “se puede hacer algo grande si la propiedad me da la oportunidad”. “¿Para qué se crea un club de fútbol? Para que la afición esté orgullosa de él”, apostilló.

 “Sólo le digo a la propiedad que me deje trabajar durante tres años y veremos el rendimiento”, aseguró el ex jugador, quien dijo que cuenta con el material humano que hay en el club para que se unan a su proyecto. “No vendo humo, sino vengo a ayudar”, sentenció Cámara.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook