El musical que rodó Banderas en Santa Bárbara se estrena en noviembre en Estados Unidos

19/05/2023
Por Alacanti TV

 El musical “Camino a Belén” que en parte se ha rodado en el Castillo de Santa Bárbara con Antonio Banderas en el papel de Herodes ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, el próximo 10 de noviembre.

En el trailer que ha distribuido la productora a nivel mundial se pueden ver escenas rodadas en la fortaleza, concretamente en el salón Felipe II ambientado para la ocasión como el castillo del rey Herodes.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, asistieron al rodaje en el Castillo el pasado mes de marzo y tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida y conversar con parte del equipo, entre ellos Banderas y el director Adam Anders, que ha producido éxitos como el musical “The Prom” y la serie “Glee”.

Tanto Barcala como Sánchez han destacado la importancia de que Alicante acoja “grandes producciones internacionales que nos sitúan en el radar para nuevos proyectos que promocionan la ciudad y generan riqueza”.

Además, “el hecho de que Banderas sea uno de los protagonistas supone un espaldarazo para Alicante, donde cada vez más productoras se están fijando para desarrollar sus proyectos por las condiciones de clima y diversidad de escenarios, así como por las facilidades que se les proporciona desde Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo”, ha afirmado el alcalde.

El rodaje de esta producción internacional mantuvo cerrado el Castillo de Santa Bárbara una semana el pasado mes de marzo y en el mismo participaron 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos. También colaboraron una treintena de trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.

PELÍCULA

“Camino a Belén” (Journey to Bethlehem) narra la historia del Nacimiento de Jesús como un musical concebido para toda la familia. El reparto principal lo completan, junto al reconocido intérprete malagueño, Fiona Palomo, que hará de Virgen María, y Milo Manheim, que se mete en el papel de San José.

Banderas ha triunfado en su carrera internacional, ha ganado un Goya, el Premio del Festival de Cine de Cannes y ha estado nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

“Journey to Bethlehem” supone el estreno como director del productor Adam Anders, artífice de éxitos como el musical “The Prom”, con Meryl Streep, y la serie “Glee”. Anders ha sido cuatro veces nominado al Grammy y ha ganado en dos ocasiones el premio People's Choice Award.

El director explicó que "se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook