Los bomberos de Alicante refuerzan su plantilla con ocho nuevos miembros

18/05/2023
Por Alacanti TV

El concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González, ha realizado hoy el acto de toma de posesión como funcionarios/a interinos de ocho nuevos Bomberos/a del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante de la bolsa correspondientes a la última Oferta de Empleo Público, que cubren las vacantes y refuerzan la plantilla del cuerpo municipal de seguridad y del SPEIS. 

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento, y ha contado con la presencia de la jefa de Recursos Humanos y el jefe del SPEIS. La plantilla de Bomberos se ha estabilizado en esta legislatura y está formada por 179 plazas que a través de los diferentes procesos de oposición se han ido cubriendo, así como se ha reforzado la cadena de mando con más sargentos y cabos, dos parques de Bomberos, 30 vehículos, y las unidades especializadas.

El concejal de Seguridad destaca la importancia de las nuevas incorporaciones porque “se refuerza con más Bomberos el Servicio del Extinción que es un cuerpo de élite con gran prestigio y un ejemplo de profesionalidad”, así como resaltó que “se ha cumplido el compromiso de tener una plantilla estable, sacando las plazas y acabando así con la temporalidad y reforzando el cuerpo del SPEIS y la seguridad en Alicante".

Desde Bomberos del SPEIS los mandos han señalado que "somos uno de los primeros cuerpos de toda la Comunidad Valenciana que ha conseguido estabilizar toda su plantilla, esto es un paso muy importante para nosotros para poder desarrollar nuestras funciones mejor y con mayores garantías en la ciudad".

Por su parte informar que el Ayuntamiento ha realizado una inversión millonaria en Bomberos en los últimos años de 2.724.699 euros logrando renovar y modernizar su flota, infraestructuras y los medios de intervención en incendios, rescates, inundaciones y emergencias, así como incorporar los mejores equipos tecnológicos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook