Lola Índigo y el ALMAD Festival en la Plaza de Toros y Gonzalo de Castro actúa en el Principal

18/05/2023
Por Alacanti TV

La Plaza de Toros de Alicante protagoniza la Agenda Cultural del fin de semana con el concierto de Lola Índigo este viernes y el ALMAD Festival, que contará este sábado con las actuaciones de Omar Montes y Ana Mena.

Por otra parte, Las Cigarreras pone en valor la cultura urbana con la segunda edición de Urban Tactis. Y en el Teatro Principal actúa este sábado a las 20:30 horas Gonzalo de Castro que protagoniza la obra ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’.

Conciertos

Este viernes la Plaza de Toros de Alicante se prepara para el concierto de una de las figuras más representativas del género pop urbano español, Lola Índigo. La artista madrileña continúa su tour 2023 con esta actuación programada a las 22 horas y las entradas pueden adquirirse a través del siguiente enlace https://www.entradasatualcance.com/tickets-lola-indigo-en-alicante-2023#/sell/events/9217/sessions/14515

Por otro lado, el ruedo alicantino celebra este sábado el ALMAD Festival, un evento que celebra la apertura de una nueva línea de trenes con los artistas Omar Montes, Ana Mena y el DJ Jorge Cremades. La apertura de puertas está prevista para las 16 horas y sus entradas pueden consultarse en el siguiente enlace web https://www.wegow.com/es-es/compra/ouigo-on-tour#a_aid=Tomaticket&a_bid=3f03c6de&Tomaticket

Teatro en la ciudad

Este sábado el Teatro Principal ofrece la obra ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’. Una adaptación del texto Ron Hutchinson, bajo la dirección de José Troncoso y los actores, Gonzalo de Castro y José Bustos. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenar el rodaje de ‘Lo que el viento se llevó’ debido al desastre con el fin de reconducir el rodaje y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. La obra cuenta con un pase a las 20:30 horas y sus entradas se pueden consultar a través del siguiente enlace web

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=200523PLATANOS

El domingo el Teatro estrena la obra de Juan Luis Mira, ‘Dentro de una hora’, donde Alicante se remonta al 25 mayo de 1938. A poco más de una hora para que se produzca el bombardeo fascista que tiene como objetivo el Mercado Central.

El espectador se encuentra frente a unos personajes que están recorriendo los últimos instantes de sus vidas. La obra cuenta con un pase previsto a las 19 horas y sus entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace web https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=210523DENTRO

Por otra parte, el programa de Cultura en Barrios continúa su itinerario con el programa ESCENA D’ACI con la presentación de ‘El Hombre que pescó su Sueño. 

A la llum d’Alacant’. Una obra concebida como una experiencia íntima y audiovisual inspirada en experiencias, entrevistas, charlas y testimonios reales del propio Gastón Castelló y que traslada al espectador a los acontecimientos más importantes del siglo XX, un auténtico homenaje a las artes y a la cultura alicantina.

La obra está prevista para este sábado a las 18:30 horas en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló. La entrada es gratuita y se puede adquirir en el siguiente enlace web https://www.eventbrite.es/e/entradas-cia-ambulantes-lab-el-hombre-que-pesco-su-suenoescena-d-aci-teatro-569179389877?aff=ebdssbdestsearch

Día del Chocolate

El Castillo de Santa Bárbara celebra ‘Día del Chocolate’. En esta segunda edición, el público adulto e infantil podrán disfrutar de las degustaciones de diferentes chocolates, actividades, animaciones, puestos de chocolate showcookings y una exposición con objetos e instrumental para la manipulación de cacao. El acceso al evento es completamente gratuito.

Urban Tactis

La Caja Negra de Las Cigarreras presenta este viernes a las 20 horas la inauguración de Urban Tactis 2023. Una plataforma con el fin de articular diferentes vertientes culturales de disciplinas como son la música, el baile, el graffiti o la moda que surgen dentro de la cultura urbana en la ciudad de Alicante.

El mismo día está previsto la proyección del documental ‘Alicante Representa’ y una mesa redonda donde participarán la directora del documental, María Campillo, el rapero Nite Huertas de Cocinando Skills y Dj Force.

Para la jornada del sábado, está previsto durante todo el día una zona de Market y Graffiti, además de un taller de rap en valenciano en la Caja 2 y la proyección del documental ‘The Guy Behind the Beat’ en la Caja Negra de Las Cigarreras.

Por la tarde está programado a las 17 horas un taller y una exhibición a cargo del grupo Beatmeeting Cru. En la zona trasera de Las Cigarreras se centrarán los conciertos a partir de las 18 horas con actuaciones de artistas como SantiUve & Da Zoo Bros y cerrará el evento el dj neoyorquino Afrika BamBaata a las 21 horas. El acceso tanto a las actividades como a los conciertos son totalmente gratuitos.

Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y las diferentes salas municipales se han sumado con una amplia oferta durante todo el fin de semana. En el MACA las actividades comienzan este jueves a las 16:30 horas con una sesión de Sinapsis, el programa de danza inclusiva y la posterior actividad ‘¿Hablamos de arte?’ a las 18 horas. El viernes la cita es a las 17:30 horas con el taller práctico ‘Músicas gráficas’.

Ya el sábado, a las 12 horas habrá una visita-taller en torno a la artista Elena Asins y a las 17 horas una visita dinamizada a la colección Eusebio Sempere con merienda.

El programa MACA en Vivo ofrece el sábado a las 18:30 ‘Open body talks’ y el domingo a las 12 horas ‘This is Alfred’. Finalmente, el domingo a las 13 horas se ha organizado una performance entre el happening y la intervención artística.

La programación del MUSA tendrá lugar durante la tarde del sábado. A las 18.15 horas se ofrecerá una visita monitorizada a la Torre Sarrió y casa aneja; a las 19 horas el Coro Hernández y Antonio Pérglez darán el concierto ‘El violonchelo en el Barroco. Música del siglo XVIII’.

En el Museo de Tabarca los visitantes podrán disfrutar este sábado del microteatro 'La cova del Llop Marí' en la explanada anexa al museo con un doble pase a las 11:30 y a las 12 horas. Además, habrá dos actividades relacionadas con el patrimonio histórico de la isla: a las 11:30 horas 'Por el camino de las estrellas' y a las 13:30 horas ‘Mitos y leyendas poblado amurallado’.

Fiestas en la ciudad

La Lonja del Pescado presenta este viernes a las 19 horas la inauguración de la Exposición del Ninot. Una muestra que alberga más de 100 ninots distribuidos en las tres salas que conforman la Lonja. La muestra podrá visitarse hasta el 16 de junio. El horario de visita es de martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y el fin de semana desde las 10 hasta las 21 horas.

Por otro lado, este sábado la Plaza Séneca presenta este ‘La Crida del Foc 2023’ con un concierto de música de Fogueres ‘Andrés Llorens’ a cargo de la Societat Musical l’Harmonia d’ Alacant previsto a las 20 horas.

Exposiciones Permanentes

El Centro Municipal de las Artes continúa ofreciendo la exposición ‘En Deconstrucción: Inocencia interrumpida’ del artista Jotawi en la que expone una serie de momentos que relata un recorrido vital en su investigación por el arte popular y las influencias de artistas como Xavi García, Antonio de Felipe, Andy Warhol o Roy Lichtenstein.

Las Cigarreras continúa ofreciendo sus dos muestras. 'Al azar, de Baltasar, al azar' un trabajo de apropiación audiovisual en el que el artista, Rafael Guijarro, interviene digitalmente la película ‘Au hasard Balthazar’.

Y 'Photoalicante. Tiempo para celebrar', una muestra de fotografías de varios autores. Ambas exposiciones pueden visitarse de forma gratuita de martes a sábado de 10 a 21:30 horas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook