El HLA Alicante volverá a disputar playoff de ascenso a la Liga ACB dos años después

15/05/2023
Por Alacanti TV

El HLA Alicante volverá a disputar el playoff de ascenso a la Liga Endesa ACB dos años después tras asegurar este sábado la novena plaza, la última que daba opción a disputar las eliminatorias, a falta de una jornada para la conclusión de la Liga LEB Oro.

El conjunto alicantino, que perdió su partido el viernes ante Gipuzkoa, se benefició de la derrota el sábado del TAU Castelló en la pista del Oviedo para asegurar su plaza de playoff a pesar de que su dinámica era negativa tras haber perdido los últimos tres encuentros.

El equipo de Rafa Monclova, que ha ocupado zona de playoff durante toda la temporada, evitó una situación crítica tras la derrota del TAU Castelló, rival directo.

La última jornada enfrentará precisamente a ambos equipos de la Comunidad Valenciana en Castellón y si los locales hubieran ganado en Oviedo y posteriormente el derbi hubieran alcanzado la novena plaza, desalojando a los alicantinos del playoff.

La última ocasión en la que el HLA Alicante disputó un playoff de ascenso a la ACB tuvo como rival al TAU Castelló en primera ronda, al que eliminó, y posteriormente al Breogán de Lugo, ante el que cayó en las semifinales en tres partidos.

Precisamente, el técnico de aquel equipo alicantino era Pedro Rivero, actual entrenador del Palencia Baloncesto, primer rival del HLA Alicante en el próximo playoff.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook