Comienza la carrera electoral para las elecciones del 28 de mayo

12/05/2023
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante y candidato del Partido Popular a la reelección, Luis Barcala, ha iniciado este jueves la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 28 con la tradicional pegada de carteles y el despliegue de una gran pancarta en la sede electoral junto al presidente provincial del PP, Toni Pérez, y los miembros de la candidatura. Barcala ha resaltado la importancia de mantener "las más altas cotas de ilusión y compromiso para alcanzar la mayoría de apoyos necesarios para que Alicante siga avanzando en el proceso de transformación urbana puesto en marcha para impulsar una ciudad moderna, amable y sostenible, que ya está de moda y que se proyecta a todo el mundo".

"Iniciamos esta decisiva campaña municipal y autonómica con el máximo de energía, ilusión y entusiasmo", ha subrayado el candidato popular a la reelección.

"Energía para que la ciudad de Alicante siga avanzando en el proyecto de transformación urbana y del tejido económico que estamos impulsando; e ilusión y entusiasmo para que Carlos Mazón lidere el cambio y la renovación al frente de la Generalitat Valenciana que esta Comunidad pide a gritos. Y para ello es necesario un apoyo lo más amplio posible al Partido Popular, en el que cabemos todos, para generar una mayoría útil y al servicio de los alicantinos y valencianos", ha resaltado Barcala tras dar el pistoletazo de salida a esta campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos.

El Partido Popular de la ciudad de Alicante concurre a estas elecciones con su alcalde a la cabeza, Luis Barcala, y un equipo compuesto por personas con amplia experiencia en la gestión, tanto pública como privada, juventud y presencia mayoritaria de mujeres. La candidatura popular, que aúna renovación y continuidad, cuenta además con destacados perfiles profesionales e integrantes representativos de colectivos vecinales, deportivos y culturales de la ciudad.

Barcala se presenta además con un balance muy satisfactorio de sus cuatro últimos años de mandato, en los que ha sacado adelante los presupuestos municipales más ambiciosos y con mayor inversión de la historia de la ciudad en 2022 y con un balance que ha estado marcado por las intensas tareas realizadas primero en  la puesta al día de la ciudad, tras un gobierno tripartito de izquierdas que la dejó desatendida y carente de mantenimiento, inmersos como estaban sus integrantes en continuas luchas internas.

En segundo lugar, también han sido prioritarias la lucha contra la pandemia y la atención a la población vulnerable, para seguir con la reactivación social y económica de la ciudad con distribución de numerosas ayudas y bonos dirigidos a todos los distintos sectores productivos y sociales, además del reparto de más de seis millones de mascarillas en los domicilios de los alicantinos cuando más difícil resultaba conseguir estos elementos de protección frente al covid-19.

TRANSFORMACIÓN URBANA

Y en tercer lugar, el equipo de Gobierno liderado por Barcala ha impulsado un proceso de transformación urbana sin precedentes con actuaciones de peatonalización en el centro, generación de espacios pensados para las personas, el desarrollo de iniciativas generadoras de economía y empleo como es Alicante Futura y la apuesta decidida por la sostenibilidad en todos los ámbitos energético -alumbrado LED y autoconsumo con placas fotovoltaicas- y ecológico con el impulso a la plantación de miles de árboles para impulsar una ciudad con calles más verdes.

También destaca en este mandato municipal la renovación de los grandes contratos para mejorar y modernizar los servicios públicos esenciales en materia de limpieza viaria, transporte público y cuidado y mantenimiento de parques y jardines, además de avanzar hacia una ciudad más conectada e innovadora con la introducción de las nuevas tecnologías para facilitar los trámites de los alicantinos con su Ayuntamiento.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook