Alicante lanza dos nuevas campañas del Bono Consumo para mayo y septiembre

09/05/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en junta de Gobierno dos nuevas campañas de Bono Comercio 2023, que se pondrán en circulación en los meses de mayo y septiembre.

La iniciativa inyectará un total de 3.328.806 euros entre los establecimientos de la ciudad adheridos al programa, subvencionado por la Diputación y el consistorio con 1.664.403 euros para incentivar las compras, reactivar el tejido comercial y el consumo local, así como ayudar a fidelizar y captar nueva clientela.

La concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, resalta la importancia de “poner en circulación 3,3 millones de euros para impulsar el consumo en los negocios locales, apoyar la economía de las familias y pequeñas empresas dinamizando y fortaleciendo nuestro sector económico y creando empleo".

"Estamos seguros que se volverán a agotar los bonos muy rápido, y lograremos con ellos generar un ahorro a los alicantinos que podrán obtener importantes descuentos en sus compras con estas nuevas campañas”, añade la edil.

López destaca que “es un rotundo éxito la implementación de estas campañas, por ello sacamos dos nuevas, con ampliación de presupuesto, ya que tienen una gran aceptación tanto por los comercios como los clientes".

"Los resultados de los anteriores bonos no han podido ser mejores y hemos logrado promocionar a nuestros comercios de proximidad, incentivado la economía y aumentado los ingresos en momentos muy complicados que han tenido un impacto muy positivo en la ciudad y han atraído nuevos clientes”, señala la concejala de Consumo.

DOS NUEVAS CAMPAÑAS

El programa Bono Comercio 2023, tiene una novedad y es que en esta nueva edición se va a desarrollar en dos campañas que tendrán una duración máxima de un mes, y en este período de plazo se pondrán canjear los bonos.

La primera Campaña de Primavera, se iniciará a lo largo del mes de mayo de 2023, con una dotación de 1.100.000 euros y tendrá tres tipos de bonos:

• Bono senior presencial: se ofrecerá un servicio presencial de compra de bonos para mayores de 65 años y/o con brecha digital, durante tres días previos al inicio de la venta online general. El importe de subvención reservado asciende a 200.000 euros.

• Bono joven: dirigido a los jóvenes menores de 30 años empadronados en el municipio de Alicante dispondrán de dos días previos al inicio de la venta online general para adquirir bonos online. El importe de subvención reservado asciende a 200.000 euros.

• Bono general: una vez finalizado el periodo reservado para el bono senior y joven, se iniciará una venta on line general de bonos por el importe de subvención restante.

Por su parte, la segunda Campaña de Otoño se iniciará a lo largo del mes de septiembre de 2023, con una dotación de 511.386 euros. Esta campaña tendrá dos tipos de destinatarios:

• Bono senior presencial: se ofrecerá un servicio presencial de compra de bonos para mayores de 65 años y/o con brecha digital, durante tres días previos a la puesta en marcha de la venta online. El importe de subvención reservado asciende a 100.000 euros.

• Bono general: una vez finalizado el periodo especial reservado para el bono senior, se iniciará la venta on line de bonos por el importe de subvención restante.

ADQUIRIR BONOS

La nueva convocatoria de bonos ha previsto que sean nominativos y van a estar asociados al DNI/NIE, y cada persona va a poder comprar mediante pago online con tarjeta bancaria bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, con un máximo de 600€, de los cuales el ciudadano solo pagará 300€, ya que la mitad restante estará subvencionada por el Ayuntamiento de Alicante.

Una vez se publique la campaña en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrán adquirir los bonos en https://bonocomercioalicante.es/  El consumidor pagará la mitad del importe del bono en el momento de su adquisición, y será subvencionado al 50%..

ESTABLECIMIENTOS

Las bases estipulan que van a poder solicitar la adhesión a los Bonos los titulares de los establecimientos que tengan la consideración de pymes, y el número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 20 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente.

La concejala de Comercio recuerda que "en la pasada convocatoria fueron más de 400 los establecimientos que se adhirieron a la campaña, y ha animado a los comercios a que participen y se inscriban para poder captar nuevos clientes y poder incrementar sus ventas".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook