La 53ª edición de la Feria del Libro arranca este viernes con la conferencia de Lola Blasco

04/05/2023
Por Alacanti TV

 La 53ª edición de la Feria del Libro de Alicante que organiza la concejalía de Cultura bajo el lema ‘Historias a la luz del Mediterráneo’ arranca este viernes a las 18:30 horas en el Espacio Séneca con la conferencia de la escritora alicantina Lola Blasco y continuará con una amplia programación hasta el próximo 14 de mayo.

En la primera jornada de la feria tendrá lugar también un coloquio a cargo de Elia Barceló sobre su obra ‘Amores que matan’, a las 19:30 en el Espacio Séneca y a las 20:30 horas se producirá el encuentro con José Manuel Mata, en el que comentará sus novelas ‘Corrales’ y ‘El avionazo, una historia de Frida y Marilyn’, con la que fue finalista del Premio Planeta 2022.

El concejal de Cultural, Antonio Manresa ha señalado que “la Feria del Libro se ha ido afianzando en Alicante gracias a la amplia oferta de actividades, dirigidas a todos los públicos, que ponen en valor la literatura y a todo el sector”.

UN CENTENAR DE AUTORES

Este primer fin de semana de la Feria del Libro contará con la presencia de reconocidos autores como Elvira Mínguez o Jon Sistiaga, que estarán en el Espacio Séneca el sábado a las 13 y 19:30 horas respectivamente.

Asimismo, entre la programación del domingo destaca, a las 13 horas, el coloquio con Manuel Vilas, Premio Nadal 2023 con su novela ‘Nosotros’.

Durante estas dos semanas pasarán por la Feria del Libro de Alicante un centenar de autores locales como Luis Leante, Esther López Barceló, Blas Ruiz Grau y nacionales como Agatha Ruiz de la Prada, Susana Martín Gijón o Aro Sáinz.

Se han programado mesas redondas, actividades literarias y firmas de libros, además de sesiones dirigidas al público infantil. El acceso es gratuito durante toda la Feria y las actividades para los más pequeños necesitan inscripción previa, a realizar en la web oficial https://ferialibroalicante.com/

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook