Alicante rememora el antiguo campo de La Viña recreando uno de sus córners en la plaza

04/05/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante iniciará en unos días los trabajos para la recreación de uno de los córners del antiguo campo de fútbol de La Viña 1919-1974, el que fuera uno de los escenarios de la historia de Hércules Club de Fútbol en el que se vivieron episodios singulares del equipo en su paso por Primera y Segunda División. 

La actuación continúa la iniciativa de la Asociación Herculanos, que dibujó las líneas del campo sobre el albero de la plaza con motivo del centenario del mítico estadio.

La concejalía de Parques y Jardines ‘Brota Alicante’ acomete esta actuación recogiendo esta iniciativa dirigida a recuperar para la memoria uno de los hitos singulares que acogió el espacio que hoy ocupa la plaza de La Viña, en el barrio de La Florida, como fue el Estadio La Viña, escenario durante décadas de los partidos del Hércules C.F.

El concejal de Parques y Jardines, Manuel Villar, ha explicado que van "a desarrollar esta actuación siguiendo la iniciativa de la Asociación Herculanos con motivo del centenario de aquel mítico campo, conocido en sus orígenes como campo de La Florida, y posteriormente de La Viña, que fue escenario de muchas de las pasiones futbolísticas de los alicantinos desde su construcción en 1919 y hasta su demolición en 1974, tras la construcción del nuevo Estadio José Rico Pérez”.

Parte de las líneas del desaparecido campo de La Viña se dibujaron sobre el albero de la plaza del mismo nombre a modo de homenaje al anterior coliseo del Hércules a finales de 2018 para conmemorar el centenario de su construcción.

La iniciativa partió de la Asociación Herculanos y fue desarrollada por el Ayuntamiento de Alicante, convirtiéndose en la referencia de la campaña de abonos que el club blanquiazul organizó para la temporada 2018/2019. La iniciativa fue respaldada por el alcalde, Luis Barcala, y la entonces edil de Deportes, Marisa Gayo, que participaron junto a directivos de la entidad y jugadores en este evento que congregó a decenas de aficionados.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook