“Amistad y fidelidad a las Hogueras se conjugan en el ‘Gorila del Año’, Antonio Jaén”

30/04/2023
Por Alacanti TV

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha afirmado este fin de semana que “el verdadero sentido de la amistad y el continuado esfuerzo, entusiasmo y fidelidad a las Hogueras se conjugan en el ‘Gorila del Año’, Antonio Jaén Alcaraz.

El primer edil, que estuvo acompañado por el concejal José Ramón González, hizo estas manifestaciones el viernes durante la entrega de esa distinción por parte de los integrantes de la Peña Barraca ‘Los Gorilas’, que preside Luis Marco, en el noventa aniversario de su fundación.

Barcala se dirigió al homenajeado y también hizo hincapié en que “encarna el espíritu desenfadado y bromista de una barraca con sello propio y con valores consolidados como la amistad y la hidalguía. Visitar a ‘Los Gorilas’ en Hogueras conlleva hospitalidad y diversión garantizada. Y todo ello, sin arriar nunca la bandera de Alicante”.

El alcalde resaltó la presencia de Antonio Jaén en distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa. Y subrayó que “ser ‘Gorila’ trasciende el ámbito festero”, en alusión al ‘Premio Machete’, que le concedió el Mando de Operaciones Especiales (MOE) coincidiendo con el 75 Aniversario de la fundación de una barraca que tuvo su primera ubicación en la avenida de Alfonso El Sabio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook