La comunidad gamer alicantina se reúne para analizar el sector del videojuego

28/04/2023
Por Alacanti TV

La estrategia municipal de Alicante Futura ha celebrado este viernes en el Tossal Lab un encuentro con la comunidad gamer alicantina para reunir a las empresas del videojuego, expertos universitarios y jugadores.

El evento, en el que han participado directivos y representantes del sector de la industria del videojuego, jugadores, docentes universitarios y representantes de industrias auxiliares, ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala y la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, en el marco de las actividades de divulgación de la estrategia Alicante Futura.

El alcalde ha resaltado "la importancia de reforzar las líneas de colaboración con las empresas del sector del gaming para ayudarles a realizar sus proyectos y facilitar la formación de personal a medida para promover la creación de empleo de calidad y la captación de talento. Seguimos trabajando para fomentar la empleabilidad de los jóvenes y la captación de talento con el desarrollo de la estrategia digital municipal Alicante Futura".

En la jornada se ha abordado la influencia de la Inteligencia Artificial en la industria del videojuego y los nuevos enfoques, perfiles y oportunidades ligadas al ocio digital, la salud, la docencia y el entretenimiento, con especial énfasis en el papel del ecosistema mediterráneo en este sector en el que Alicante trabaja para convertirse en referente.

Por su parte, la concejala de Empleo y Fomento ha calificado este encuentro como una acción que da visibilidad a un sector muy dinámico “puntero en el desarrollo tecnológico”, destacando la importancia de fomentar y conectar el talento local en el ámbito del gaming con el trabajo que viene desarrollándose desde Alicante Futura, una estrategia pensada y desarrollada para dar oportunidades a jóvenes y emprendedores.

En el encuentro, que ha reunido en un mismo espacio a empresas y personalidades del mundo digital, se ha dado a conocer la situación actual de la industria analizando sus fortalezas y debilidades y planteando, a su vez, perspectivas reales de desarrollo futuras. Todo ello en un contexto donde la inteligencia artificial generativa está transformando este sector.

“Alrededor del mundo gamer gira una industria cada vez más potente y Alicante no se va a quedar atrás. Nuestra capital cuenta con talento, proyectos y alianzas sólidas entre actores punteros del sector, por ello, desde el Ayuntamiento de Alicante estamos trabajando de manera comprometida para hacer que se consoliden y expandan, potenciando, sin complejos, el Made in Alicante”, ha concluido Mari Carmen de España.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook