La Gala ‘Festers’ premia a 10 personalidades y colectivos por su aportación a las fiestas

29/03/2023
Por Alacanti TV

En su decimoctava edición, la Gala 'Festers' de Alicante ha otorgado reconocimientos a 11 personalidades y colectivos de la ciudad por su trabajo en las cinco celebraciones que conforman la esencia de Alicante como ciudad de fiestas: les Fogueres, la Semana Santa, los Moros y Cristianos, las fiestas en barrios y partidas rurales, y las fiestas tradicionales.

El evento, que tuvo lugar por primera vez en el ADDA, ha destacado la importancia de estas celebraciones como elementos fundamentales de la identidad de la ciudad. "Sois la raíz de la fiesta, de donde surgen las ilusiones, del lugar donde toman fuerza los proyectos, del sitio en el que anidan las emociones", señaló el alcalde Luis Barcala durante su intervención,

Entre los galardonados se encontraran Pedro García Galiana, fundador del Morenet del Raval Roig, en la categoría de Semana Santa, y Pepa Martín Sempere, pionera del papel de la mujer en la fiesta, en la categoría de Hogueras. Pero el momento más emotivo de la gala fue el reconocimiento a la música de las fiestas, premiando a la banda musical 'Los Claveles' en el 95 aniversario de su fundación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook