El alcalde recuerda que hace cuatro años Puig prometió conectar Luceros con Renfe
El alcalde de Alicante y presidente local del PP, Luis Barcala, ha denunciado este lunes "el incumplimiento sistemático de la promesa del presidente Ximo Puig sobre la conexión de la estación del TRAM de Luceros con la estación de Renfe, de cuyo primer anuncio se cumplen cuatro años este 27 de marzo".
Barcala ha visitado la estación subterránea de la plaza de Los Luceros y ha lamentado que "apenas quedan 50 metros para finalizar esta conexión, pero cuatro años después no hay ni una piedra, ni signo alguno de que se acometan esos trabajos".
"Vamos a recordar los anuncios y las fotografías del presidente Puig, que al final se quedan en nada, como este enlace del TRAM; como los tres centros de salud prometidos en Garbinet, PAU 2 y zona de Playas; como los colegios anunciados, entre ellos el de La Almadraba. Al final sólo palabras y promesas que nunca se cumplen para Alicante y los alicantinos", ha agregado el primer edil.
En este cuarto aniversario del "enésimo anuncio incumplido por parte de Puig y el tripartito de la Generalitat", Barcala ha recordado que las propias cifras de la Conselleria de Obras Públicas certifican "el déficit inversor crónico" que sufre el desarrollo del TRAM en la ciudad de Alicante, "en el que no se invirtió ni un solo euro durante 2022 frente a los más de 65 millones que recibió en ese ejercicio el metro de Valencia".
"Poco antes de las elecciones municipales de mayo de 2019", ha proseguido Barcala, "el presidente Puig y el entonces candidato socialista Francisco Sanguino prometieron la conexión del TRAM entre Luceros y la estación de Adif, pero cuatro años después seguimos igual: sin ese enlace del tranvía y sin ninguna inversión durante el año pasado".
El presidente local del PP y ha resaltado que "el déficit inversor que sufre nuestra ciudad por parte del Consell sigue los mismos parámetros que el olvido y abandono con el que el Gobierno central trata a esta provincia, a la que sitúa una y otra vez a la cola en los Presupuestos Generales del Estado".